Colombiana Sandra Arenas logra prometedor 19º puesto en Beijing 2015

Agosto 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Colombiana Sandra Arenas logra prometedor 19º puesto en Beijing 2015

Sandra Arenas, atleta colombiana.

A pesar de tener un ascenso significativo en posiciones y estar en el top 20 de la marcha mundial, la cololombiana se mostró disgustada con el tiempo que logró.

La joven colombiana Sandra Arenas, de 21 años, logró este viernes un prometedor 19º puesto en la prueba de 20 km marcha del Mundial de atletismo de Pekín, de cara a sus aspiraciones en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero se mostró disgustada con su tiempo (1h33:24) .

Arenas, que en los Juegos de Londres-2012 terminó en el puesto 32, y en el Mundial de Moscú-2013 en el 22, continúa su progresión con los primeros Juegos Olímpicos sudamericanos en el horizonte.

La colombiana hizo una marca de 1 hora, 33 minutos y 24 segundos en el Mundial de Pekín, en una prueba ganada por la china Liu Hong (1h27:45), que se impuso en el esprint a su compatriota Lu Xiuzhi, que entró con el mismo tiempo.

"Traté de manejar un ritmo igual y no lo pude mantener. No me respondieron las piernas. La temperatura era muy alta. Quería bajar de la hora y treinta, no lo logré. No sé qué pasó", dijo la colombiana muy disgustada.

"Ya plantearé con mi entrenador cómo mejorar para el año que viene. No he bajado de la hora treinta y habrá que plantear cosas nuevas para poder seguir luchando. No siempre se da lo que uno quiere" , se resignó.

Arenas había sido cuarta en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto. Su compatriota Eider Arévalo, de 22 años, había logrado también una meritoria séptima plaza el domingo en la prueba masculina de 20 km del Mundial de Pekín, en la que se impuso el español Miguel Ángel López.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad