Colombia pasó una vergüenza ante Uruguay por eliminatorias sudamericanas

Colombia pasó una vergüenza ante Uruguay por eliminatorias sudamericanas

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

La 'Tricolor' perdió por goleada 3-0 en Montevideo jugando muy mal y dejando una pobre imagen ante un rival que no tuvo a sus dos principales figuras.

Lo que tanto se advirtió y se habló de cuidar mucho, el juego aéreo de los uruguayos, y lo que en muchas ocasiones se tocó, las posibles ventajas que se tenían ante un rival que no contaría con sus dos principales figuras, Edison Cavani y Luis Suárez, pasó este martes inadvertido por Colombia que salió del Centenario goleada, humillada y apabullada con una vergonzosa derrota 3-0.

Hasta los que apenas comienzan en el fútbol saben que la marca de Uruguay es el pelotazo al área contraria en busca de un cabezazo salvador.

Pero en la Selección Colombia parece que no se dieron cuenta de ello. A los 31 minutos de juego les cabeceó pleno el zaguero Diego Godín, un experto en la materia, y el balón salió muy cerca del horizontal.

Y dos minutos después, otra vez Godín se les metió al rancho a los zagueros colombianos y esta vez si no falló al meter un frentazo seco después de un tiro de esquina, para el 1-0 de Uruguay.

La derrota que ya se cocinaba desde esos 33 minutos de juego no estaba en el presupuesto de Colombia. No hay que olvidar que el rival no contaba con sus dos goleadores, Luis Suárez y Edison Cavani, por sanción, además de su mejor volante de marca, Egidio Arévalo Ríos, y de un mediocampista de mucha llegada por izquierda como Cristian 'Cebolla' Rodríguez, estos dos últimos por lesión.

Pero Colombia entró al campo del estadio Centenario muy apática. El ánimo le alcanzó para pelear el compromiso solo los primeros 10 minutos. Después se dejó meter el partido al terreno que más le convenía a Uruguay, el del despliegue físico, el del choque y los pelotazos.

Con mucha garra

Y ahí comenzó a caerse la estantería del equipo de Pékerman. Uruguay, sin ser brillante, fue mucho más por entrega e iniciativa y eso llevó a que Colombia cometiera demasiados errores en todas sus líneas.

En zona defensiva fue un mar de nervios; hasta Jeison Murillo, jugador que venía muy bien, se vio deslucido y falto de distancia en algunas jugadas de riesgo.

En el mediocampo nadie agarró el balón; Freddy Guarín volvió a firmar otro flojísimo partido, como el de Barranquilla ante Perú; Edwin Cardona caminó la cancha sin actitud, y Juan Guillermo Cuadrado una vez más se enredó en sus vueltas y en su individualismo cada que tuvo el balón en sus pies.

Con esa panorama, a los delanteros nunca les llegó el balón y por eso Teófilo Gutiérrez, en muchos pasajes, tuvo que retroceder para entrar en el circuito, mientras Carlos Bacca lució muy solo arriba.

Entre tanto Uruguay hacía lo suyo: estaba firme en zona defensiva, las peleó todas en el mediocampo y asustó con sus atacantes a los zagueros colombianos.

[[nid:472840;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/000_apm597356.jpg;full;{La selección Colombia cayó 3-0 con su similar de Uruguay por la segunda jornada de las eliminatorias mundialista. El juego se celebró en el estadio Centenario de Montevideo.AFP - El País}]]

Llegaron más goles

Así llegó el 2-0 a los 50 minutos. Un pelotazo desde la izquierda, fallaron Cristian Zapata y Santiago Arias y eso lo facturó Diego Rolan para definir ante la salida de Ospina.

Pékerman intentó cambiarle el rumbo al equipo con los ingresos de Fabián Castillo y Macnelly Torres en el minuto 57, pero ninguno de los dos pesó en el momento de darle una mano al onceno nacional.

Y a los 87 minutos llegó el gol que consumó la humillación colombiana en Montevideo. Se equivocaron Frank Fabra y Jeison Murillo, pero apareció Abel Hernández, quien la metió por el primer palo al arquero colombiano para el definitivo 3-0.

Para acabar de rematar el pésimo partido de la Selección en Uruguay, Cuadrado vio la roja por agresión a un contrario.

De esa manera, deslucida y humillada, terminó el combinado nacional su partido en el estadio Centenario, dejando una enorme preocupación de cara a lo que viene: Chile y Argentina en noviembre.

La síntesisEstadio: CentenarioÁrbitro: Heber Lopes de Brasil Alineaciones Uruguay: Fernando Muslera, Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira, Christian Stuani y Diego Rolan. Cambios: Lodeiro por Cáceres (16), Hernández por Sánchez (71). DT: Oscar Tábarez. Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Edwin Cardona, Juan G. Cuadrado, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. Cambios: Castillo por Teófilo y Macnelly por Guarín (57), Falcao por Arias (71). Expulsado: Cuadrado (92).  DT: José Pékerman. Goles: 1-0: Godín (33). 2-0: Rolan (50). 3-0: Hernández (87)
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad