Cinco puntos aseguran al Atlético Nacional

Cinco puntos aseguran al Atlético Nacional

Abril 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Cinco puntos aseguran al Atlético Nacional

La imagen corresponde al Clásico antioqueño entre Atlético Nacional y DIM, por la fecha 13 de la Liga Postobón I de 2013.

Los de Juan Carlos Osorio suman 22 puntos en la clasificación de Liga Postobón I, dos unidades menos que el líder Santa Fe.

Cuatro fórmulas de Juan Carlos Osorio permitieron que Nacional le igualara el clásico al DIM. Ahora, el equipo verde de Antioquia tiene claras las cuentas para clasificar a los cuadrangulares. "Acá no hay fórmula mágica, acá hay cuatro maneras que conocemos para tratar de penetrar el esquema del Medellín (dos líneas de cuatro): remates de media distancia, superioridad numérica por banda, pelotas rectas a los dos delanteros y combinaciones por el centro", dijo.El técnico verde confesó que esas fueron las palabras que les dijo a sus dirigidos cuando perdían el clásico 1-0 y a pesar de que DIM los sorprendió con el 2-0, llegó el empate. A muchos hinchas no les cayó bien el resultado frente al rival de patio, agumentando la superioridad númerica que ejerció el verde durante 70 minutos del encuentro. Sin embargo, Osorio indicó que Nacional también fue capaz de vencer a Equidad, como visitante y con diez hombres. "A veces esas situaciones no se analizan", dijo. El estratega risaraldense aceptó que de cara a los próximos encuentros hay que corregir aspectos como el último centro al área y la asociación necesaria para romper esquemas defensivos por el centro. Otro factor con el que Osorio se mostró molesto es que Medellín ya le ha marcado varios goles de pelota detenida en los clásicos. "Encuentran el gol de esa forma, que parecece ser la norma en los clásicos que a mí me ha tocado dirigir", apuntó. No obstante, para Nacional ya el clásico 276 quedó atrás y se encuentra pensando, primero en Jaguares, equipo que recibirá el miércoles por la Copa Postobón y después en Envigado, al que visitará el domingo (7:45 p.m.) por la Liga. El objetivo es asegurar definitivamente un cupo para los cuadrangulares semifinales, para lo cual, el elenco verde necesita de una victoria y dos empates o también le alcanzaría con cinco igualdades en las cinco fechas que restan. Con esos resultados no dependería de ningún tercero. El Departamento Médico trabaja arduamente en la recuperación de Macnelly Torres y Alejandro Bernal. La vuelta del diez, según Osorio, permitiría liberar de la función de armado a Sherman Cárdenas y potenciaría sus virtudes en la cancha. "Si tenemos a Macnelly ya Sherman no será el hombre del último pase y la pelota filtrada, por lo que él (Sherman) tendrá mayores posibilidades de desequilibrar como lo mostró frente a Equidad y Millos", explicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad