El pais
SUSCRÍBETE
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria | Foto: Crédito Luis Barbosa / Prensa Movistar Colombia

Ciclismo

Fernando Gaviria dio cátedra y ganó en el embalaje de la etapa 1 del Tour Colombia 2024

En los metros finales el corredor del Movistar Team logró superar al especialista Mark Cavendish.

6 de febrero de 2024 Por: Redacción Deportes

Fernando Gaviria hizo respetar su casa y especialidad al embalaje, luego de haberse impuesto este martes, 6 de febrero, en la primera etapa del Tour Colombia 2024. El corredor del Movistar Team que espera tener un mejor año con los telefónicos, se acomodó de buena forma entre los rematadores para imponerse a nombres como el de Mark Cavendish.

Un trazado de 155.8km entre Paipa y Duitama fue el primero para el numeroso grupo de corredores. A lo largo de las más de tres horas de competencia, todo transcurrió de manera tranquila porqué los especialistas se guardaban para el final, cuando en la velocidad buscaban el triunfo del día.

Además de la significativa victoria para el antioqueño, este se puso en la cima de la clasificación general y al menos por un día, vestirá la camiseta de líder. El italiano Davide Perisco y el británico, Mark Cavendish lo acompañan en el primer listado oficial de la carrera.

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria | Foto: Crédito Luis Barbosa / Prensa Movistar Colombia

Una vez cruzó la meta, el vencedor en el embalaje estuvo ante los micrófonos de ESPN Ciclismo para dar las conclusiones de su victoria. Allí, se mostró sumamente feliz por el trabajo realizado: “Una etapa bastante dura por la altura, la llegada era muy rápida y al final contamos con fuerzas”.

Sobre la estrategia que usó para quedarse con el lugar de privilegio, aseguró: “Se cerraba el camino, todos querían buscar la opción pero contamos con suerte y buen trabajo de equipo”. En medio de su alegría, hubo una crítica por una posible invasión a un rival a lo que respondió: “Puede tener razón, incluso le pedí disculpas”.

Trazado etapa 2 Tour Colombia 2024.
Trazado etapa 2 Tour Colombia 2024. | Foto: Tomada de Tour 'Ciclo21.com'

Tras el día uno de la competencia que se celebra entre Boyacá y Cundinamarca, el pelotón tendrá sus hora de descanso para emprender este mismo 7 de febrero la etapa 2. El trazado previsto por la organización contará con 168.6km entre la ciudad de Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

AHORA EN Ciclismo