Chileno Enrique Osses, el encargado de impartir justicia en el 'Metro'

Chileno Enrique Osses, el encargado de impartir justicia en el 'Metro'

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Chileno Enrique Osses, el encargado de impartir justicia en el 'Metro'

Enrique Osses, árbitro chileno.

Esta será la primera vez que el juez chileno dirija un partido de la Selección Colombia por Eliminatorias. Ya le ha pitado dos juegos en Copa América.

En la tarde de este martes, el árbitro encargado para impartir justicia en partido Colombia - Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla será el árbitro chileno Enrique Osses, quien tiene 44 años y por primera vez pitará un juego de la Selección Colombia en Eliminatorias. 

Osses obtuvo la escarapela Fifa hace 11 años y en Colombia es recordado por haber pitado el juego ante Brasil en la Copa América de Chile. Ese partido lo ganó el equipo de José Pékerman 1-0 pero tuvo varios incidentes entre los jugadores de ambas selecciones. 

En Chile éste es un árbitro bastante polémico, que incluso ha recibido críticas por algunos errores en eventos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Su última visita a Colombia fue en noviembre del año pasado, para dirigir el duelo entre Santa Fe y Sportivo Luqueño de Paraguay. 

Este será el sexto partido que el chileno dirigirá por Eliminatorias y es el primero en este camino al Mundial de Rusia 2018. A Ecuador ya le ha pitado dos encuentros, en los años 2008 y 2011. 

Ojalá y Osses tenga una buena tarde y su trabajo se note para bien. Carlos Astroza y Cristian Schiemann, también chilenos, van a ser sus asistentes en este compromiso. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad