Chile sube al quinto lugar de las Eliminatorias a Rusia 2018 tras sanción a Bolivia

Noviembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los australes ganaron los tres puntos ante los bolivianos en el escritorio, por la alineación indebida del futbolista Nelson Cabrera. Argentina bajó al sexto lugar.

Este martes, la Fifa sancionó a la Selección de Bolivia por la "alineación indebida" del futbolista Nelson Cabrera en los juegos por Eliminatorias frente a Chile y Perú, lo que le da un vuelco a la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas hacia Rusia 2018.

El gran beneficiado es el conjunto chileno, que en casa había igualado frente a los bolivianos. Ahora, con esos tres puntos ganados por esa sanción, el conjunto austral llega a 16 unidades y sube al quinto lugar de la tabla (zona de repechaje), desplazando a Argentina al sexto lugar.

"Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile", dice el comunicado de prensa de la Fifa. 

Los australes, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, venían siendo muy criticados por sus últimas actuaciones, pero estas tres unidades les vienen de maravilla, ya que se menten nuevamente en la pelea por ir a Rusia. 

Por su parte, Perú, el otro beneficiado, llegó a 11 puntos y sueña con llegar al repechaje.

Justamente la próxima semana se reanudan las clasificatorias al Mundial, y Chile tendrá que hacer una dura parada en Barranquilla para enfrentar a la Selección Colombia, en un partido que seguramente definirá mucho. 

Colombia es cuarta en la tabla con 17 unidades, una más que el conjunto chileno. El ganador de este encuentro, sin duda, quedará bien encaminado. 

Argentina, que tiene 16 puntos pero una menor diferencia de gol con respecto a Chile, es la gran perjudicada por esta decisión, puesto que está fuera de la zona de clasificación y en las próximas dos jornadas tiene partidos muy duros: visita a Brasil y recibe a Colombia. 

Tabla de posiciones clasificatorias suramericanasBrasil... 21 puntos.Uruguay... 20 puntosEcuador... 17 puntos Colombia... 17 puntosChile... 16 puntosArgentina... 16 puntosParaguay... 15 puntosPerú... 11 puntos Bolivia... 4 puntosVenezuela... 2 puntos

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad