El pais
SUSCRÍBETE
Conor Gallagher, jugador del Chelsea acusado de actos racistas
Conor Gallagher, jugador del Chelsea acusado de actos racistas | Foto: AFP

Deportes

Chelsea defiende a Gallagher tras no saludar a niño y ser señalado de racista

El Chelsea aseguró que el video está sacado de contexto

5 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El Chelsea ha tenido una temporada más que complicada, los dirigidos por Mauricio Pochettino no han jugador de la mejor manera y se encuentran en la mitad de la tabla, ya sin opciones de pelear por el título y muy lejos de llegar a clasificar a la UEFA Champions League.

A todo este caos deportivo, esta semana se sumó un escándalo extradeportivo, y es que una de sus máximas figuras, el inglés Conor Gallagher, quien fue señalado como un racista luego de evitar dar la mano a un niño afro durante el protocolo de salida de los equipos durante el partido en el que enfrentó al Chelsea vs el Burnley por la fecha 29 de la Premier League.

Las críticas y los comentarios comenzaron a salirse de control, tanto así que el jugador fue hostigado en las redes sociales, esto provocó que el club de Londres emitiera una comunicado en defensa de Gallagher, donde aseguró que el video que se viralizó en las redes sociales fue sacado de contexto con el fin de generar polémica entorno al mediocampista.

Estas son las imágenes

El club señaló, en el comunicado, que son injustas e inaceptables las críticas y ataques contra el joven inglés. Junto a estas palabras, el club compartió una imagen en la que se ve a Conor abrazando al chico.

“El Chelsea Football Club tiene conocimiento de un vídeo que circula en las redes sociales del partido del sábado contra el Burnley y que ha sido sacado considerablemente de contexto. El nivel posterior de abuso y comentarios difamatorios dirigidos hacia Conor Gallagher es completamente inaceptable”, indicó el Chelsea en sus redes sociales.

Por último, y para sanjar cualquier tipo de polémica, el conjunto londinense afirmó que “estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”.

AHORA EN Deportes