Caterine Ibargüen y Yosiry Urrutia, a la final de salto triple en Mundial de Atletismo

Agosto 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co y AFP
Caterine Ibargüen y Yosiry Urrutia, a la final de salto triple en Mundial de Atletismo

Las dos colombianas buscarán un oro mundial en Beijing 2015, este lunes a partir de las 6:30 de la mañana.

Hoy salió a escena la estrella colombiana de atletismo, Caterine Ibargüen, para buscar la clasificación a la final del Mundial de Atletismo Beijing 2015 y como era de esperarse la antioqueña no desentonó y mostró por qué es considerada la reina del salto triple y con un registro de 14, 42 mts, en su primer salto, le bastó para clasificarse.

La actual campeona mundial y plata olímpica en Londres 2012, se aseguró en el grupo B en su primer intento el pase a la final del lunes, a la que pasaban las que superaran los 14,25 o las doce primeras, así que no siguió saltando. Con ese salto Ibargüen fue segunda detrás de Gabriela Petrova, quien al lograr en su tercer intento un registro de 14, 44 mts, terminó primera.

"Todo ha ido excelente, gracias a Dios nos clasificamos en el primer salto, que era lo planeado", declaró la saltadora antioqueña al abandonar la pista con la misión cumplida.

"Llego en óptimas condiciones. He hecho una gran preparación. Pasar a la final con un salto es para ahorrar un poco de energía y eso a la vez genera confianza. Por eso es lo que habitualmente ordena mi profesor, siempre tratar de hacer un salto", explicó.

Junto a Caterine, pero en el grupo A, también logró el paso a la final Yosiry Urrutia, la otra atleta colombiana que es protagonista en esta modalidad. La antioqueña logró un salto de 13, 84 mts con el cual obtuvo un cupo a la final.

De esta fase de clasificación, doce atletas lograron un cupo a la gran final.

Este lunes a las 6:30 de la mañana, las dos colombianas estarán en escena para buscar en la final el podio que ratifique por qué el país cafetero tiene a las mejores atletas de salto triple en el mundo.

Dos colombianos, a semifinal

La clasificación de Ibargüen para la final del triple salto coronó un gran primer día para el atletismo colombiano en el Mundial de Pekín, ya que horas antes Muriel Coneo (1.500 metros) y Rafith Rodríguez (800 metros) se habían clasificado para las semifinales en sus respectivas pruebas.

 

El dato:

Tras lograr el bronce mundial en Daegu-2011 y la plata olímpica en Londres-2012, Ibargüen consiguió el oro en el Mundial de Moscú-2013, por lo que ahora llegará a Pekín como defensora del título. 

Ibargüen se colgó la medalla de oro hace dos años en Moscú con una distancia de 14,85 metros, pero su plusmarca personal la consiguió casi un año después en la reunión de Mónaco, donde batió su récord sudamericano llegando hasta los 15,31 metros, un límite que confía en poder sobrepasar ahora en Pekín.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad