El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Antonio Vélez habló sobre las declaraciones hechas por Hubert Bodhert, técnico de Santa Fe, tras el partido contra Nacional
Carlos Antonio Vélez se fue directo y no se guardó nada con un equipo histórico del Fútbol Colombiano. | Foto: tomada del programa Planeta Fútbol (YouTube) de Win Sports

Deportes

Carlos Antonio Vélez se fue de frente contra un equipo histórico del fútbol colombiano: “tratan a sus jugadores como basura”

El periodista no se guardó nada al resepcto.

25 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La Liga BetPlay 2023-ll está llegando a su final. A esta altura, y faltando apenas dos partidos para que termine el campeonato, ya se perfilan los favoritos para quedarse con los cupos disponibles, además de los clubes que ya están eliminados.

Uno de esos equipos que ya no tiene chances de clasificar es el Once Caldas. El equipo de Manizales consumó otra eliminación más de cara a los cuadrangulares finales y, en consecuencia, hubo cambios significativos en el plantel.

Lo primordial es que Pedro Sarmiento dejó de ser el entrenador del equipo. Pero junto a él, otros jugadores también dejaron de hacer parte de la institución. En sí, el anuncio se dio por medio de un comunicado de prensa publicado por medio de X.

Pedro Sarmiento, entrenador del Once Caldas, no se guardó nada contra la actitud de Dayro Moreno
Pedro Sarmiento no es más en entrenador del Once Caldas. | Foto: Colprensa - Daniel Ocampo

A la par de Sarmiento, Gustavo Chaverra, preparador físico, y Sergio Gutiérrez, preparador de arqueros, también salieron de la institución. En ese sentido, quien era el asistente de Pedro, Hernán Darío Herrera, quedará a cargo del equipo.

Los nombres de los jugadores que abandonaron la institución son: Gerardo Ortiz, Fáiner Torijano, Andrés Felipe Correa, Marlon Piedrahita, Luis Miranda y Sherman Cárdenas. Adicionalmente, el comunicado reza que estarán evaluando el rendimiento del plantel, por lo que pueden haber más salidas.

Pero la polémica estuvo lejos de terminar. Horas después de oficializarse la salida de esos jugadores, empezó a circular por redes sociales una fotografía donde aparecen algunos de los nombrados con bolsas de basura en la mano.

En sí, se ha especulado que lo que contienen las bolsas son las pertenencias de los futbolistas. Esto, por supuesto, ha despertado una gran ola de comentarios negativos hacia el club y sus dirigentes, pues, para muchos, se trata de un trato poco digno.

Uno de los que se refirió al tema fue Carlos Antonio Vélez. El reconocido periodista deportivo no se guardó nada al respecto y habló sobre el tema. El pronunciamiento lo hizo por medio de su cuenta de X, antes Twitter, ayer, 24 de octubre de 2023.

Carlos Antonio Vélez se refirió a la posibilidad de que haya un torneo largo en Colombia para 2024
Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo. | Foto: tomada del programa Planeta Fútbol (YouTube) de Win Sports

Vélez arrancó escribiendo: “Esto es una vergüenza! Manejan el equipo como si fuera un “caspete””, refiriéndose de manera directa al Once Caldas, equipo que es de la ciudad donde nació el periodista: Manizales.

Luego, continuó: “Jugadores tratados como las bolsas que llevan.. “basura”.. una cosa son los camiones y otra seres humanos.. lo entenderán?”. Así, su pronunciamiento ha tenido, hasta ahora, más de 44 mil reproducciones y casi 400 reacciones.

El presente del Once Caldas:

El equipo de Manizales atraviesa una de sus peores crisis en la época reciente. A decir verdad, Once Caldas pasó de ser protagonista en la liga y la copa, a ser uno de los que, casi siempre, queda eliminado de los cuadrangulares semifinales.

De hecho, y según referenció el periodista Alejandro Pino, desde que Tulio Castrillón es el presidente del equipo en 2016, el Caldas tan solo ha clasificado a dos de las 15 fases finales en el torneo colombiano.

Ahora bien, las malas rachas acumuladas tienen un peso que hoy vive el equipo. A decir verdad, la situación es poco favorable y los números preocupan, pues están en la parte baja de los promedios de cara al 2024.

Actualmente, el Once Caldas ocupa la casilla 16 de la Liga BetPlay con 18 puntos en 18 partidos jugados. Esto, producto de ocho derrotas, seis empates y cuatro victorias. Además, ostentan una pobre diferencia de gol de -2 unidades.

Con respecto al descenso, y aclarando que Huila y Unión Magdalena ya están instalados en el Torneo BetPlay de 2024, el Once Caldas está en la posición número 17 con promedio de 1.12. El equipo que está por debajo es Jaguares con la misma cantidad.

El Once Caldas se encuentra en una dura crisis de cara al descenso en 2024.
El Once Caldas se encuentra en una dura crisis de cara al descenso en 2024. | Foto: Colprensa-Jairo Kassiani)

AHORA EN Deportes