El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Antonio Vélez ha dicho que la FCF no piensa negociar con técnicos que tengan contrato
Carlos Antonio Vélez (derecha) se contactó por su propia cuenta con Juan Carlos Osorio (izquierda) para preguntarle cuáles habían sido las razones por las que las directivas del club brasileño decidieron no seguir contando con su talento. | Foto: Dimayor // Captura @velezfutbol

Deportes

Carlos Antonio Vélez reveló las razones por las que Juan Carlos Osorio habría salido del Atlético Paranaense

El veterano periodista deportivo comentó en su cuenta de X (antiguo Twitter) que habló en exclusiva con el entrenador risaraldense.

4 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Luego de que en la mañana de este domingo 3 de marzo el club Atlético Paranaense de Brasil anunciara por medio de sus redes sociales que el colombiano Juan Carlos Osorio no seguiría siendo más el director técnico, muchos aficionados futboleros quedaron sorprendidos por la decisión interrogándose cuáles habían sido las razones, ya que sus números con el ‘Furacão’, desde que inició a dirigirlo en enero, habían sido buenos y apenas estaba iniciando su proceso.

Ante esto, el reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, dio a conocer por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter) que se contactó por su propia cuenta con Osorio para preguntarle cuáles habían sido las razones por las que las directivas del club brasileño decidieron no seguir contando con su talento.

Juan Carlos Osorio acabó su ciclo con Athletico Paranaense en el 2024
Juan Carlos Osorio acabó su ciclo con Athletico Paranaense en el 2024. | Foto: @AthleticoPR

Según lo que explicó el analista deportivo, el entrenador oriundo de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, le reveló que fue una medida netamente dirigencial y que en ningún momento quería dejar de dirigir el club. Por lo tanto, muchos se preguntan si hubo algún aspecto del colombiano que les causó disgusto a las directivas.

“Consultado el personaje, y por eso actualizo la información, me asegura que el club tomó la determinación de cesarlo! Con esos números? Algo pasó!. Pero en cualquier caso, y eso tranquiliza, él no abandona el barco.. lo sacan del barco que es distinto .. esta tarde lo citaron a reunión. Juan Carlos Osorio en su laberinto!”, escribió Vélez en su publicación en exclusiva.

“Athletico Paranaense agradece a los profesionales por los servicios prestados”

En un comunicado del club brasileño, le agradecen a Osorio y su cuerpo técnico por los servicios prestados en la institución, una de las más reconocidas dentro de las muchas que tiene el fútbol de Brasil. Así, el ‘profe’ suma otra salida más en los últimos años.

Cabe recordar que Juan Carlos Osorio llegó a Paranaense en enero del presente 2024. Con toda la experiencia que carga en su palmarés, el estratega quería colocar al equipo en buenas posiciones del fútbol de Brasil e incluso del continente.

El primer partido que dirigió Osorio al mando del equipo fue el 17 de enero. Ese día venció por 2-0, de visitante, al Clube Andraus. De ahí en adelante, contando ese compromiso, dirigió 12 duelos, logrando siete victorias, cuatro empates y tan solo una derrota.

Por supuesto, los números del colombiano no son para nada negativos. La cuestión es que desde hace varias semanas, el técnico ha tenido declaraciones polémicas, además de estar bajo el foco constante de la prensa en Brasil.

Juan Carlos Osorio dirigirá su segundo equipo en Brasil
¿A dónde irá ahora Juan Carlos Osorio? | Foto: Getty Images

Eso sí, su salida del club se da en medio de un difícil panorama para el equipo. En el campeonato Paranaense, Osorio y sus dirigidos cayeron por 1-0 este sábado 2 de marzo, por la ida de los cuartos de final de la competencia, ante Londrina.

Esa situación pudo ser suficiente para que la directiva haya tomado la decisión que tomó. Aunque, con base a los números, no hay explicación, pues fue la primera caída del entrenador al mando del plantel.

Finalmente, Juan Carlos Osorio suma otra amarga experiencia en su carrera, ya que desde su salida de la Selección de México en el 2018, ha pasado por distintos equipos en los que ha durado poco tiempo sin lograr llevarlos a lo alto como lo ha caracterizado su marca.

AHORA EN Deportes