El pais
SUSCRÍBETE
Estados Unidos y Canadá, por un cupo a la gran final de la Copa Oro Femenina.
Estados Unidos y Canadá, por un cupo a la gran final de la Copa Oro Femenina. | Foto: Getty Images

Deportes

Canadá vs. Estados Unidos: fecha, hora y canal para ver en vivo la Copa Oro Femenina

El duelo genera expectativa previo al paso a la gran final de la competencia.

6 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Copa Oro Femenina está llegando a su fin. Tan solo cuatro equipos se encuentran en carrera por un puesto en la llave definitiva y este miércoles 6 de marzo se disputarán las semifinales. Una de ellas es el partido entre Estados Unidos y Canadá, que se jugará a las 7:15 p.m. hora local (10:15 p.m. hora Colombia) en el estadio Snapdragon de San Diego - California. El duelo podrá ser visto por EPN y Star+.

Más temprano, a las 4:00 p.m. hora local del mismo estadio (7:00 p.m. hora Colombia) Brasil y México disputarán la primera semifinal. Así, las jugadoras estadounidenses y canadienses saldrán al terreno de juego ya sabiendo quién es el primer finalista de la competencia.

Brasil celebra su triunfo en el clásico de las Américas.
Brasil, la única cuota sudamericana presente en las semifinales de la Copa Oro Femenina 2024. | Foto: Getty Images

Ahora bien, el recorrido de Estados Unidos y Canadá ha sido bastante meritorio para llegar hasta donde han llegado. Ambas realizaron una fase de grupos importante, obteniendo cupo a los cuartos donde dejaron en el camino a rivales destacados.

Por el lado de Estados Unidos, el más veces campeón del mundo femenino, compartió el grupo A junto a México, Argentina y República Dominicana. Al final, las norteamericanas clasificaron segundas con seis puntos, tan solo una unidad menos que el líder: México.

Ya en cuartos de final, Estados Unidos le ganó a Colombia con un contundente 3-0 y obtuvo el paso a las semifinales. Incluso, en ese partido, más allá del resultado, quedó la inolvidable imagen de la pelea entre Alex Morgan y Catalina Usme, ambas referentes en sus respectivos países.

Catalina Usme Alex Morgan Copa Oro 2024
Catalina Usme (izq.), se enfrenta en una discusión a la futbolista de Estados Unidos, Alex Morgan (7), en un partido de los cuartos de final de la Copa Oro 2024. /Foto: Harry How/Getty Images/AFP | Foto: Getty Images via AFP

Por parte de Canadá, sus jugadoras superaron con puntaje perfecto el grupo C frente a Paraguay, Costa Rica y El Salvador. En cuartos se vería nuevamente con uno de sus rivales de la fase de grupos, Costa Rica, a quien le volvió a ganar. Esta vez el marcador fue de 1-0.

Canadá hizo lo propio y también se instaló entre las cuatro mejores del torneo.
Canadá, duro rival para Estados Unidos en Semis. | Foto: Getty Images

La gran final de la Copa Oro Femenina 2024 será este domingo 10 de marzo, en el estadio Snapdragon de San Diego - California, a las 4:15 p.m. hora local (7:15 p.m. hora Colombia).

AHORA EN Deportes