El pais
SUSCRÍBETE
Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista Cali 2023: Colombia ya entrena en el velódromo Alcides Nieto Patiño, para este gran certamen que comienza el miercoles 23 de Agosto en la Sultana del Valle. Fotos Raúl Palacios / El Pais / 21 de Agosto del 2023 Cali.
La Selección Colombia juvenil ya entrena en el velódromo Alcides Nieto Patiño para este gran certamen de Pista. | Foto: Raúl Palacios

Deportes

Campeonato Mundial Junior de ciclismo de pista en Cali: estos son los lugares para obtener las entradas gratis

La competencia se disputará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño entre el 23 y 27 de agosto del 2023.

22 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

En las últimas horas se definió la nómina de 21 deportistas que harán parte de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial Junior de Pista, que se realizará en Cali, desde este 23 al 27 de agosto. La nómina convocada para el certamen que organiza la Unión Ciclista Internacional está formada por 12 pisteros en la rama masculina y 9 en la femenina.

En las damas la nómina estará encabezada por Juliana Londoño, figura nacional en el pasado Campeonato Panamericano Junior de Pista celebrado en Asunción, en el que logró los títulos del scratch, el ómnium, la persecución individual, el madison y la persecución por equipos.

Junto a Juliana estarán en representación de Colombia Angie Mariana Londoño y Lesly Yulieth Aguirre, que vienen de competir en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Glasgow, además de Stefany Cuadrado, Nathalia Martínez, Angelina Roa, Valeria Morales, Juana Camila Diaz y Manuela Cántor.

La Selección Colombia de Pista sueña con realizar un gran Mundial Juvenil en Cali.
La Selección Colombia de Pista sueña con realizar un gran Mundial Juvenil en Cali. | Foto: Raúl Palacios / El País

Por su parte, la rama masculina estará liderada por el subcampeón mundial junior del keirin en 2022, Francisco Jaramillo, quien estará acompañado por Nicolás Olivera, Juan Diego Bautista, Lenin Pareja, Juan Felipe Lugo, Erick Parra, Juan Esteban Rojas, Miguel Ángel Marín, Cristian Vélez, Emerson Gordillo, Juan Manuel Jurado y Jorge Eliécer Marín.

Este martes, se realizó la presentación oficial de la competencia internacional en el hotel Dann de la ciudad de Cali, en el que estuvieron presentes varias de las autoridades comprometidas con este torneo y la Selección Colombia con sus pisteros en la rama masculina y femenina.

En la presentación, el director Campeonato de Mundial de Pista Junior, Hernando Zuluaga Aristizábal, quien también es vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, expreso cómo llega la Selección a este campeonato a este campeonato.

“El equipo está muy bien preparado, vienen de una concentración en Medellín y definitivamente esperar de Francisco Jaramillo repita pódium como lo hizo en Israel, en el que obtuvimos dos medallas de plata con Marín y esperamos de las niñas a Londoño, Martínez y que los demás puedan también alcanzar un pódium en este campeonato”.

La Selección Colombia espera sumar medallas en el Mundial Junior de Pista en Cali.
La Selección Colombia espera sumar medallas en el Mundial Junior de Pista en Cali. | Foto: Raúl Palacios / El País

El lunes el equipo nacional ha trabajado durante 90 minutos, bajo las órdenes del entrenador nacional Jhon Jaime Gonzáles, de acuerdo con el cuadro de entrenamientos, y este martes, en el día previo al campeonato, lo hará de 4:30 a 6:00 pm.

Las últimas delegaciones llegaron a Cali

El lunes llegaron las dos selecciones que cerraron el arribo de delegaciones para el evento: Argentina y Ghana.

La dirección técnica y la coordinación de escenario a cargo de Héctor Fabio Arcila y Diego Puerta respectivamente, definieron los horarios de entrenamiento y la conformación de los grupos que trabajarán de acuerdo con el turno establecido.

Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista Cali 2023: Colombia ya entrena en el velódromo Alcides Nieto Patiño, para este gran certamen que comienza el miercoles 23 de Agosto en la Sultana del Valle. Fotos Raúl Palacios / El Pais / 21 de Agosto del 2023 Cali.
Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista Cali 2023: Colombia ya entrena en el velódromo Alcides Nieto Patiño, para este gran certamen que comienza el miercoles 23 de Agosto en la Sultana del Valle. Fotos Raúl Palacios / El Pais / 21 de Agosto del 2023 Cali. | Foto: Raúl Palacios

El ingreso al Mundial será totalmente gratuito, pero se controlará con boletería que será entregada en varios puntos de la capital vallecaucana.

Estas entradas serán entregadas en varios puntos de la ciudad. En los hoteles Dann, Intercontinental, Cosmos, Sonesta, San Fernando y Torca. Otros lugares de entrega son en la oficina de Indervalle, Secretaría del Deporte de Cali y el escenario de la competencia, el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Para esta edición del Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista UCI Cali 2023, la organización del evento recibió al cierre oficial de inscripciones, el pasado 31 de julio, la presencia de 437 deportistas (165 varones y 121 damas) representando a 46 países de los cinco continentes.

A los anteriores datos se suman 151 personas entre delegados, técnicos y personal auxiliar de cada uno de los equipos, para un gran total de 558 visitantes.

AHORA EN Deportes