Camilo Gómez ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

Agosto 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa/ El País
Camilo Gómez ganó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia

Se vivió un día más de la vuelta al país.

La vuelta ciclística sigue con éxito por las principales carreteras del país.

Fue una calle de honor la que los riosuceños le hicieron a la Vuelta a Colombia. A la avenida Fundadores y a la Plaza San Sebastián no les cabía una persona más. Unas 10 mil esperaron con paciencia el momento.

Muchos de ellos, los más veteranos, hacía 30 años que no veían llegar la Vuelta a Colombia, la que otros, los más jóvenes sabía de ella por reseña. Y ayer fue el día. La séptima etapa partió en Armenia, pasó por Pereira, Santa Rosa, Chinchiná, Irra y Supía hasta llegar a la Perla del Ingrumá.

La espera valió la pena. Las curvas grandes se transformaron en tribunas donde los aficionados se acomodaron y vieron desde lejos y desde cerca la carrera. 

Los escarabajos les brindaron un espectáculo en plena cuesta. Rafael Infantino Epm Une), Camilo Gómez (Coldeportes Claro), Javier Gómez, Luis Felipe Laverde (Coldeportes Claro) y Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño), entre otros, hicieron gala de sus condiciones para subir.

En los últimos cuatro kilómetros de ascenso el duelo fue entre dos candidatos al título: Mauricio Ortega y Camilo Gómez. Y fue Gómez el que mejor respondió e hizo una entrada triunfal e inolvidable a Riosucio. Sus últimos 200 metros, por la Avenida San Sebastián, fueron inolvidables. Lo hizo con fuerza y alentado por los miles de aficionados que aplaudían, gritaban o le pegaban a las vallas publicitarias para hacerse sentir.

Después llegó el reguero de corredores que evidenció lo que fue la crudeza con la que se corrió la parte final con un premio de montaña de segunda categoría que pareció de primera por la inclinación de sus curvas. 30 años esperaron los riosuceños para volver a vivir la fiesta de la Vuelta a Colombia.

El domingo se correrá la octava jornada entre Viterbo (Caldas) y la Virginia (Risaralda). Serán 23 kilómetros de contrareloj individual.

 

Etapa

Camilo Gómez     3.49.32

José Flober Peña     a 8

Mauricio Ortega        a 14

Alexis Camacho        a 18

Óscar Javier Rivera  a 18

 

General

Mauricio Ortega        26.39,06

Camilo Gómez          a 27

Alexis Camacho        a 31

Óscar Sevilla            a 46

Francisco Colorado  a 1,00

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad