El pais
SUSCRÍBETE
Jorge Carrascal, jugador del CSKA de Moscú
Jorge Carrascal, jugador del CSKA de Moscú. | Foto: Foto: @PFCCSKA_en

Deportes

¿Cambio de rumbo? Jorge Carrascal sería pretendido por un equipo italiano

El volante colombiano juega en el CSKA Moscú de la Liga Premier de Rusia.

12 de julio de 2023 Por: El País

La temporada europea se encuentra en receso y mientras varios equipos definen las entradas y salidas de jugadores para la siguiente competencia, hay algunos que hasta ahora inician pretemporada con sus primeras sesiones de entrenamiento y algunos partidos amistosos.

Sin embargo, hay algunos futbolistas colombianos que terminaron contrato y se encuentran sin equipo buscando una oportunidad en territorio europeo. Asimismo, hay deportistas que gracias a su buen rendimiento son pretendidos por otros equipos de las grandes ligas de Europa.

Jorge Carrascal, goleador de la Selección Colombia Sub 23. | Foto: Colprensa / El País

Uno de los equipos interesados en contar con el colombiano en la temporada que está por iniciar es el Torino de la Serie A. El conjunto italiano es uno de los históricos del campeonato y es el rival de patio de la Juventus.

De acuerdo con el medio deportivo italiano, ‘Calciomercato’, que en su portal web anunció, “Jorge Carrascal, es el nuevo objetivo del Torino para reforzar la medular de Ivan Juric”. De concretarse, el jugador colombiano sumaría su cuarto equipo en Europa.

El volante de la selección Colombia jugó en Millonarios, donde se formó, en el equipo B del Sevilla de España, en el Karpaty Lviv de Ucrania y, en la actualidad, viste los colores del CSKA de Moscú de Rusia. Asimismo, según el portal ‘Transfermarkt’, el pase del mediocampista está avaluado en 7 millones de euros.

A Dávinson Sánchez le coquetean desde Turquía

A pocos más de un mes para que inicien la temporada europea del fútbol, muchos equipos siguen preparándose para el inicio del torneo. De igual manera, hay futbolistas colombianos que no definen su situación actual y están en la búsqueda de un nuevo equipo.

Uno de estos futbolistas es Dávinson Sánchez, quien pertenece al Tottenham de Inglaterra y termina contrato en 2024. El defensor central no ha sido protagonista en las últimas temporadas y no sería tenido en cuenta para la que está por iniciar. Debido a esto, el zaguero tendría que buscar equipo y pretendientes no le faltan.

LONDON, ENGLAND - APRIL 15: Davinson Sanchez of Tottenham Hotspur arrives at the stadium prior to the Premier League match between Tottenham Hotspur and AFC Bournemouth at Tottenham Hotspur Stadium on April 15, 2023 in London, England. (Photo by Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images)
Dávinson Sánchez cumplió su séptima temporada en el club. | Foto: Tottenham Hotspur FC via Getty I

Uno de los equipos que tiene mayor interés con ficharlo es el Galatasaray de la liga de Turquía y ya habría realizado una oferta para tenerlo en sus filas, así lo dio a conocer uno de los periodistas internacionales más prestigiosos en cuanto a temas de transferencias de futbolistas. Pese a esto, Sánchez también tendría interés desde España.

De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, uno de los equipos más importantes de Turquía planea fichar al zaguero colombiano. “Galatasaray envió una oferta verbal al Tottenham por Dávinson Sánchez. La propuesta es de alrededor 9 millones de euros. Pero Sánchez tiene dos o tres clubes interesados en ficharlo. Tottenham está preparado para dejarlo salir, depende del jugador”, publicó Romano en su cuenta de Twitter.

James y Cuadrado entre el top de jugadores libres de la tricolor

El cierre de temporada en Europa marcó el final de la era de Juan Guillermo en la Juventus de Italia. Tras ocho años de estadía en Turín, el jugador colombiano no renovó contrato con el equipo y hoy, junto a James Rodríguez, son dos referentes de la Selección de los que aún no se sabe con certeza cual será su futuro.

James Rodríguez y Juan Cuadrado, referentes de la Selección Colombia.

Por su parte, el volante 10 nacido en Cúcuta, que mañana cumple 32 años, tuvo su última participación profesional en el Olympiacos de Grecia. Allí disputó 23 partidos, 18 como titular, anotando 5 goles y sumando 6 asistencias. En el transcurso de la temporada, James sumó regularidad, la cual se vio reflejada en sus números.

Las estrellas de la selección Colombia, al igual que Yerri Mina, Alfredo Morelos, espera definir pronto su situación y firma con un nuevo club. Los deportistas cafeteros tienen el anhelo de seguir su carrera en Europa.

AHORA EN Deportes