¡Cambio cantado para James Rodríguez!

Abril 07, 2017 - 09:29 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, futbolista colombiano.

EFE / El País

Cada partido que juega James Rodríguez con el Real Madrid curiosamente, en lugar de consolidarlo en el equipo blanco, lo aleja a pasos agigantados y lo acerca a los pretendientes que desde hace rato tiene.

El último episodio del colombiano, durante el partido del miércoles ante el Leganés una vez fue sustituido, no pasó desapercibido para la familia madridista y mucho menos para la dura prensa española que ha seguido muy cerca los capítulos de su fría relación con Zinedine Zidane.

Que "la ‘pataleta’ de James no cayó bien en la plantilla del Real", que "una vez más James da de qué hablar por su enfado luego de ser sustituido", que "su relación con Zidane está más deteriorada" y que "James dio otro paso hacia la puerta de salida del Real Madrid", fueron las palabras que más utilizó la prensa española ayer (jueves).

A eso se le suma la contundente frase del histórico exjugador y hoy directivo del Real Madrid Emilio Butragueño, cuando dijo claramente que "James debe entender que quien manda y decide los cambios es Zidane".

La realidad

Lo cierto es que después de su exitosa llegada al Real Madrid en el 2014, luego de ser goleador del Mundial y de tener continuidad y éxito con Carlo Ancelotti como técnico, el 10 colombiano se vino a menos con los otros entrenadores que llegaron al banco madrileño (ver biorritmo).

De jugar 46 partidos en la campaña 2014-2015, James ha jugado en la actual temporada menos de la mitad de los encuentros.

"Teniendo en cuenta su clase y las pocas opciones que ha tenido con Zidane, James es un jugador que sería más importante en otro club. Es muy difícil que tenga continuidad en el Real", asegura José David López, periodista español del programa ‘El enganche’.

"Ha sido un año difícil para James; hay que esperar a que llegue el final de la temporada y allí él se debe sentar con el club y con Zidane para saber cuál será su rol en caso de continuar. En cuanto a mi opinión, creo que es el propio jugador el que se está planteando la posibilidad de salir", manifestó Juan Giménez, del diario AS.

Mientras en Madrid hay revuelo por el choque James-Zidane, así el equipo blanco quiera ponerle paños de agua tibia al tema, varios de los clubes grandes de Europa están a la expectativa para tratar de pescar en río revuelto.

El 21 de mayo termina la temporada española, pero antes de esa fecha seguramente James habrá tomado ya alguna decisión en torno a su futuro.

¿Razón poderosa?

Son varios los medios y periodistas españoles que aseguran que la principal razón por la cual James no cuenta mucho para Zidane tiene que ver con el poco aporte defensivo del colombiano.

"Zidane valora más el trabajo defensivo y en eso es donde James peca porque no siente esa función"
, dice Alberto Fernández, del diario Marca.

Otros reporteros que cubren la actualidad del Real aseguran que al colombiano le falta más sacrificio.

Dura crítica a Zidane

En medio de la polémica, hay reconocidos columnistas deportivos españoles que fustigan a Zidane por el trato que le ha dado al colombiano.

"Mientras Zidane defiende a la BBC, ningunea al colombiano hasta convertirlo en el cuarto jugador de la plantilla con menos minutos", escribió Aritz Gabilondo en AS.

Por su parte, Josep Pedrerol, de El Chiringuito, dijo que “así no Zidane, así no se trata a una estrella como James”.

Posibles destinos

Son varios los equipos interesados en la caída de James, para ficharlo a partir de junio.

Sin embargo, el Real Madrid no quiere perder un euro y pretende recuperar los 80 millones que pagó por el colombiano en el 2014.
Los equipos interesados consideran que la cotización de James ha caído y por eso alistan una cifra inferior para ficharlo.

El París SG, Manchester United, Juventus, Liverpool y Bayern Múnich son los que más le coquetean al 10.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad