Cali ya respira la Copa Bionaire

Febrero 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali ya respira la Copa Bionaire

Leticia Costas, Lourdes Domínguez y Corinna Detoni estuvieron el viernes en el Club Campestre de Cali junto a los patrocinadores del certamen durante la presentación del torneo que inicia este sábado a partir de las 11:00 a.m. en las canchas de polvo de ladrillo.

Con la presencia de siete top 100 inicia este sábado en el Club Campestre de Cali el torneo de tenis femenino más importante de Latinoamérica.

Con la disputa de la ronda clasificatoria inicia este sábado en las canchas del Club Campestre de Cali la sexta versión de la Copa Bionaire, que una vez más trae lo mejor del tenis femenino profesional a la capital vallecaucana. Desde las 11:00 a.m. comienza la disputa por los cuatro cupos al cuadro principal. La ‘qualy’ contará con la participación de 26 jugadoras. La presencia de siete jugadoras top 100 del ranking mundial de la WTA y la participación de raquetas de 15 países se convierten en un gran atractivo para la actual edición del que hoy por hoy es el Torneo ITF Challenger más grande de Latinoamérica.En las canchas de polvo de ladrillo del Campestre ya se respira la Bionaire, y mientras que las raquetas que lucharán entre sábado y domingo en el ‘qualy’ por conseguir uno de los lugares dentro del cuadro principal ultiman detalles de su preparación, las cabezas continúan haciendo su arribo a ‘La sultana del Valle’. Una de ellas es la española Lourdes Domínguez, actual 76 del mundo, quien le ‘madrugó’ al torneo y ya se encuentra en la ciudad preparándose para lo que será su debut en el cuadro principal del certamen.“Siempre es especial jugar en Colombia, a la Bionaire no he fallado hace tres versiones y vengo con ganas de darlo todo porque el año pasado no estuve a mi máximo nivel por una lesión. Siempre es agradable venir a disfrutar de la ciudad y de la gente”, aseguró Domínguez durante la presentación del certamen. Otra de las motivaciones que tiene la raqueta ibérica es el hecho de los buenos resultados que ha obtenido en territorio colombiano, donde ya se ha coronado en dos oportunidades en Bogotá, ahora su meta es conseguir una nueva victoria, esta vez en Cali. La italiana Corinna Detoni y la española Leticia Costas, jugadoras que también arribaron en días pasados a la ciudad, aseguraron que otro de los grandes atractivos del torneo es el hecho de que además de la bolsa de premios de US$100.000 y los 100 puntos que recibe la campeona del mismo, la organización les brinde hospitalidad a las participantes. “El hecho de que nos den la oportunidad del hospedaje y que todas dentro del torneo podamos estar en un mismo espacio es muy bueno, nos facilita las cosas y nos disminuye costos a quienes deseamos venir desde Europa a competir”, aseguró Dentoni. Por su parte, Costas hizo énfasis en que el hecho de que el torneo sea uno de los que abre la temporada no significa que tenga a competidoras en un nivel bajo o en menor grado de exigencia, debido a que la pretemporada que realizan es bastante exigente, lo que les permite llegar en óptimas condiciones y en el mejor nivel de competencia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad