Cali fue sede del I Foro para la Mujer en la Dirigencia Deportiva

Cali fue sede del I Foro para la Mujer en la Dirigencia Deportiva

Octubre 19, 2017 - 07:40 a.m. Por:
Elpais.com.co
Foro para la Mujer en la Dirigencia Deportiva

Foro para la Mujer en la Dirigencia Deportiva

Cortesía de www.valledeportivo.com / El País

Este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte del I Foro para la Mujer en la Dirigencia Deportiva que contó con las participación de por lo menos 700 mujeres, entre dirigentes, deportistas, exdeportistas y estudiantes.

El certamen que comenzó a desde las 8:00 a.m. concluyó a las 6:00 p.m. y contó con la participación de panelistas como María Isabel Urruria, Ximena Restrepo y la expatinadora y ahora dirigente Brigitte Mendez, quienes entregaron sus puntos de vista sobre la importancia de ellas en el mundo del deporte y lo que le han aportado como deportistas, entrenadoras y ahora como dirigentes.

"Este tipo de eventos son muy sanos porque apoyan lo que hacen las mujeres, las intenciones de prepararse, capacitarse y aporten mucho más para este país en todos los campos", aseguró Ximena Restrepo, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Durante todo el día el evento contó con personalidades de la región y nacionales que apoyaron la iniciativa que pretende resaltar a las mujeres en el deporte de la región y el país.

"El balance ha sido muy positivo porque logramos reunir a muchas personas para fortalecer el liderazgo y la participación de la mujer en el deporte. Todos se mostraron muy contentos por la asistencia de mujeres como Ximena Restrepo", aseguró Claudia Fernanda Rojas, coordinadora del evento académico, quien además recordó el gran apoyo que tuvieron.

"Estuvimos respaldados por la alta dirigencia del deporte y el departamento, por lo que sabemos que vamos a seguir trabajando para nuevos escenarios para que la participación de la mujer sea mucho mejor", explicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad