El pais
SUSCRÍBETE
Julian Nagelsmann, entrenador de Alemania.
Julian Nagelsmann, entrenador de Alemania, muestra una de las últimas camisetas de la selección con la marca Adidas. | Foto: AP

Deportes

Bombazo: Selección de Fútbol Alemania anuncia que corta la relación con la marca de su país Adidas y se pasa a la competencia

La multinacional deportiva estará vistiendo a la selección alemana hasta el 2026.

21 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este jueves que finaliza su vínculo con Adidas, una marca deportiva de ese país que vistió a la selección por más de setenta años. Ahora el nuevo patrocinador es la competencia directa de Adidas.

Una verdadera sorpresa ha generado la ruptura entre alemanes, ya que será inusual ver a las selecciones ‘teutonas’ con una marca deportiva diferente a la de su país, y mucho más sabiendo que entre los mismos alemanes respetan sus empresas.

Ahora será Nike la que vestirá a “todas las selecciones nacionales de la DFB”, según un comunicado de la federación alemana. Esa marca habría presentado “de lejos la mejor oferta ecónomica”, cuya cuantía no fue comunicada, según el presidente del consejo de administración de la federación, Holger Blask.

Kai Havertz, delantero de Alemania
Con el patrocinio de Adidas, Alemania ganó cuatro mundiales de mayores en 1954, 1974, 1990 y 2014. | Foto: Getty Images

La noticia supone un golpe duro para Adidas, cuya historia está ligada a la selección alemana desde 1954, hasta el punto de haber establecido una unión histórica y emblemática en el mundo del deporte.

El presidente de la Federación Alemana, Bernd Neuendorf, señaló en el comunicado de la DFB que el fútbol alemán “debe mucho” a Adidas “desde hace más de siete décadas”.

En la Eurocopa-2024 del 14 junio al 14 julio, que se jugará en Alemania, la selección anfitriona instalará su concentración durante el evento cerca de la sede de Adidas, en Herzogenaurach, en el sur del país. Estará vestida en el torneo por la marca alemana, que presentó los uniformes para el evento la pasada semana.

La multinacional Adidas es patrocinadora de selecciones como Brasil, Portugal, Francia, Estados Unidos, entre otras. | Foto: EFE / El País

Para la historia quedarán momentos como el de Adi Dassler, fundador de Adidas, ajustando personalmente los tacos de las zapatillas del goleador alemán Fritz Walter antes de la final del Mundial-1954, que pasó a la leyenda como el ‘milagro de Berna’.

Nike había intentado arrebatar a Adidas el contrato con la DFB en varias ocasiones, obligando a la empresa alemana a aumentar sus desembolsos para conservarlo, llegando a elevar en el último contrato la cantidad a 50 millones de euros anuales durante cuatro años, lo que suponía el doble respecto a la cifra anterior, según el medio local Bild.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes