El pais
SUSCRÍBETE
Lewis Hamilton ha despertado el interés de la opinión pública después de que crecieran los rumores de un supuesto romance con Shakira.
Lewis Hamilton llegará a la escudería que hizo famoso al alemán Michael Schumacher, Ferrari. | Foto: Getty Images

Deportes

Bombazo en la Fórmula 1: Hamilton se despide de Mercedes y reforzará a escudería histórica

Con 16 años de experiencia en la Fórmula 1, Lewis Hamilton acumula siete títulos e históricos récords.

1 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Lo que comenzó en la mañana de este jueves como rumor se ha confirmado en el transcurso de la tarde. El múltiple campeón de la Fórmula 1, el piloto Lewis Hamilton, dejará al final de esta temporada a la escudería Mercedes, tras ser anunciado por su nuevo equipo.

Hace meses se venía manejando la opción de que el campeón mundial de la Fórmula 1, Hamilton, cambiara de equipo, con el fin de darle pelea al actual monarca de la competencia, Max Verstappen, ya que ha perdido trascendencia con Mercedes.

El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado”, publicó en X el conjunto de Mercedes.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc, al centro, de Mónaco, el piloto de McLaren Lando Norris, a la izquierda, de Gran Bretaña, y el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, a la derecha, también de Gran Bretaña, posan para una fotografía después de las calificaciones para la carrera automovilística del Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos en el Circuito de Américas, viernes 20 de octubre de 2023, en Austin, Texas. Leclerc está en la pole mientras que Norris largará segundo y Hamilton tercero. (Foto AP/Darron Cummings)
El piloto de Ferrari Charles Leclerc, al centro, está al lado del que será su próximo compañero Lewis Hamilton (der.) /Foto AP/Darron Cummings) | Foto: AP

Y así como Mercedes comunicó en sus redes sociales que Hamilton deja la escuadra, asimismo lo hizo Ferrari, que inmediatamente anunció que el británico será su piloto estrella.

En escueto comunicado, el equipo italiano confirmó que “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”.

Lewis Hamilton, de Gran Bretaña, conduce su Mercedes durante la carrera de autos del Gran Premio de México de Fórmula Uno en el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, el domingo 29 de octubre de 2023. (Foto AP/Fernando Llano)
Lewis Hamilton con la escudería Mercedes alcanzó seis títulos en la Fórmula Uno. /Foto AP/Fernando Llano) | Foto: AP

El corredor británico fue campeón del mundo en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020 (7 títulos, récord compartido con el alemán Michael Schumacher).

El arribo de Lewis Hamilton a Ferrari, según la prensa internacional, dejaría sin equipo al automovilista español Carlos Sainz, quien pasaría a otro equipo, por lo que el corredor británico será compañero del monagesco Charles Leclerc.

AHORA EN Deportes