El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del partido entre Galatasaray y Bayern Múnich.
Imagen del partido entre Galatasaray y Bayern Múnich. | Foto: AP

Deportes

Bayern Múnich, imparable: los alemanes vencieron de visita al Galatasaray y son líderes en la Champions; repase los goles

El duelo correspondió a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2023.

24 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La Champions League continúa su rumbo y los equipos se encuentran encarando la tercera jornada de la fase de grupos. En sí, varios partidos se jugaron en la mañana de este martes 24 de octubre y los resultados marcaron tendencia.

Uno de los compromisos fue el que enfrentó al Galatasaray y el Bayern Múnich. El partido inició a las 11:45 a.m. (hora Colombia) en el estadio RAMS Park de Turquía. Además, ambos equipos arribaban con una necesidad de triunfo.

Cabe aclarar que los dos clubes hacen parte del grupo A de la competencia. En sí, y para muchos, esta zona es una de las más difíciles del torneo, pues además del Galatasaray y el Bayern, el Manchester United y el Copenhague completan el cuarteto.

Con respecto al Galatasaray, el equipo de Turquía recibía a los alemanes con cuatro puntos en las dos jornadas que se habían disputado hasta el momento. En sí, el panorama era favorable para el equipo de Mauro Icardi y Wilfried Zaha.

Un empate de local ante el Copenhague por la primera fecha (2-2) y un histórico triunfo en el ‘teatro de los sueños’ de Manchester, por 2-3, eran los antecedentes de los locales antes de disputar el partido de este martes.

Ahora bien, hablando del Bayern Múnich, el equipo aterrizó en Turquía con ganas de seguir con puntaje perfecto. Hasta la previa, los alemanes sumaban seis puntos de seis posibles y pintaban como favoritos para quedarse con el duelo.

Una victoria como local en la primera fecha ante el Manchester United (4-3) y un triunfo de visitante sobre el Copenhague (1-2) fueron los resultados con los que el equipo de Tuchel aterrizaba en Turquía para hacerle frente al Galatasaray.

Desarrollo del partido:

Desde los primeros minutos se vio un partido físico, aguerrido y de dos equipos que no querían dar el brazo a torcer para quedarse con los tres puntos. En sí, desde el principio se vio una muestra de lo que sería el resto del duelo.

Imagen del partido entre Galatasaray y Bayern Múnich por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Imagen del partido entre Galatasaray y Bayern Múnich por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. | Foto: AP

Tan solo a los ocho minutos de partido, Kingsley Coman abrió el marcador a favor del Bayern. El atacante recibió un pase de su compañero Sané, quien lo dejó solo, de frente al arco, para que el francés rematara y venciera a Muslera.

Con el 0-1 a favor de los alemanes, la reacción del Galatasaray empezó a verse en el terreno de juego. El equipo de Turquía intentó acercarse por medio de remates de media distancia y asociaciones de sus jugadores.

El premio para la insistencia de los locales llegaría a los 30 minutos de juego. Mauro Icardi empató el juego desde los 12 pasos con una definición completamente destacada. El argentino, sin presión alguna, le picó el balón a Sven Ulreich, quien nada pudo hacer para evitar el empate parcial.

Mauro Icardi celebrando su gol ante el Bayern Múnich.
Mauro Icardi celebrando su gol ante el Bayern Múnich. | Foto: AP

Así, el compromiso se fue al descanso, con un empate parcial. Por supuesto, era de esperarse que los entrenadores hicieran sus respectivas modificaciones tácticas para intentar recomponer el camino, situación que ocurrió y que se vio reflejada en la segunda parte.

Luego de casi 30 minutos bastante parejos, a los 32 del segundo tiempo (73′) el Bayern se volvió a ir al frente y de ahí en adelante no volvió a quedar en desventaja en el marcador. El tanto fue obra del delantero inglés, recién incorporado al equipo, Harry Kane.

Ya con la ventaja a su favor, el equipo alemán no bajó los brazos y siguió encarando el área rival. Finalmente, a los 79 de juego, Jamal Musiala decretó el 1-3 definitivo con el que el Bayern sumó 9 de 9 y es líder de su zona.

Bayern Múnich celebrando uno de los tantos que le anotó al Galatasaray.
Bayern Múnich celebrando uno de los tantos que le anotó al Galatasaray. | Foto: AP

Cabe destacar que el colombiano Davinson Sánchez jugó los 90 minutos con el equipo de Turquía. Además, el Galatasaray es parcialmente segundo con los mismos cuatro puntos que encaró el duelo, pero a falta del partido entre Manchester United y Copenhague.

AHORA EN Deportes