Barsa golea con nuevo 'póquer' de Suárez, Atlético y Real Madrid siguen su paso

Abril 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Barsa golea con nuevo 'póquer' de Suárez, Atlético y Real Madrid siguen su paso

Barsa volvió a golear y es puntero en España.

Los tres aspirantes al título ganaron el sábado. Quedarán nueve puntos en disputa.

El Barcelona se mantuvo como líder del campeonato español al golear 6-0 al Sporting de Gijón (18º) con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la 35ª jornada, en la que sus perseguidores, Atlético (2º) y Real Madrid (3º) , también lograron el triunfo.

A falta de tres jornadas por disputarse (9 puntos) los azulgranas son primeros con 82 puntos, los mismos que el Atlético, que venció por la mínima (1-0) al Málaga (10º) , y uno más que el Real Madrid, que remontó y ganó 3-2 en Vallecas al Rayo (16º).

En el Camp Nou abrió el marcador el argentino Lionel Messi (minuto 13), Suárez firmó un 'póquer' por segundo partido consecutivo (63, 74 y 77, ambos de penal, y 88) y el brasileño Neymar también participó (85, de penal).

El marcador del partido fue engañoso. Una vez más el Barcelona se mostró lento y concedió opciones en defensa a su rival. En la segunda parte, una vez hizo el 2-0, el Sporting se desplomó y la 'MSN' empezó a festejar goles.

Esta es la segunda goleada consecutiva del Barcelona, tras ganar el miércoles por 8-0 en el estadio del Deportivo de La Coruña. El gran protagonista de tan prolífica semana fue Suárez, que con ocho goles en dos partidos alcanzó el primer puesto en la tabla de artilleros con 34 tantos, tres más que Cristiano Ronaldo. Además se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en lograr dos 'póquers' consecutivos.

Antes el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, de baja por una sobrecarga en el muslo derecho, fue capaz de remontar un 2-0 y vencer 3-2 gracias a una sobresaliente actuación del galés Gareth Bale, autor de un doblete. "Está bien, va a viajar, claro", tranquilizó el técnico blanco Zinedine Zidane sobre el estado de su estrella para el desplazamiento del martes a Manchester, para disputar la ida de las semifinales de la Champions ante el City.

El Rayo Vallecano se había situado 2-0 en el primer cuarto de hora con goles de Adrián Embarba (7) y del venezolano Miku. El 2-2 para el Real Madrid lo logró Lucas Vázquez (52). Bale salvó a su equipo con una cabalgada en la que rompió por velocidad al central Antonio Amaya antes de cruzar el balón ante el arquero Juan Carlos Martín.

La única mala noticia para el Real Madrid fue la lesión del francés Karim Benzema, que se retiró en el minuto 42 con molestias en la pierna derecha.

El Atlético de Madrid, por su parte, cumplió en su estadio ante un Málaga que le complicó las cosas con un equipo muy agrupado en defensa.

Al inicio de la segunda parte el árbitro expulsó al técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone después de que alguien tirara al campo un balón cuando el Málaga se disponía a lanzar un contraataque. "Fue el chico que estaba al lado, pero está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca el reglamento, echar al entrenador", dijo Simeone sobre el incidente.

Finalmente Correa, a la hora de juego, rompió el empate. El argentino recibió de Filipe Luis, hizo un recorte y disparó desde fuera del área un balón que tocó en un defensa y descolocó al portero mexicano Memo Ochoa. Ahora el Atlético se enfrentará el miércoles al Bayern Múnich, de nuevo en el Vicente Calderón, en la ida de semifinales de la Champions. Este sábado se disputa un partido más de la 34ª fecha, Eibar-Deportivo. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad