El pais
SUSCRÍBETE
Barcelona y Real Betis jugarán por la quinta fecha.
Barcelona y Real Betis jugarán por la quinta fecha. | Foto: REUTERS

Deportes

Barcelona recibe a un rival de alta exigencia en LaLiga: Real Betis; hora, canal y posibles formaciones

Xavi Hernández enfrentará este partido en medio de los rumores de su renovación.

16 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Después del parón de la fecha Fifa, el Barcelona vuelve a la acción en la quinta jornada de LaLiga, recibiendo al Real Betis en el estadio Olímpico de Montjuic.

Robert Lewandowski, delantero del Barcelona
Robert Lewandowski, delantero del Barcelona. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Aunque comenzó con un empate en la primera fecha, el equipo catalán viene con tres triunfos al hilo, guiado por los dos goles de Robert Lewandowski y Ferrán Torres.

Xavi habló de su renovación

A la víspera de este encuentro, uno de los temas que más interés ha generado dentro del equipo catalán es la renovación de Xavi Hernández como entrenador.

El nuevo director deportivo, Deco, apuntó al respecto:

Sin embargo, el portugués también le quiso quitar un poco de presión al entrenador.

Xavi Hernández entrenador del Barcelona FC
Xavi Hernández entrenador del Barcelona FC. | Foto: AFP

“Pero antes tenemos que darle herramientas al míster. Salimos de inicio buscando títulos y la Champions siempre la queremos, pero Xavi no tiene en el contrato que tenga que ganarla”, explicó el luso.

Pero no todas son buenas noticias para Barcelona, puesto que el club catalán vio su techo de gastos, sobre todo salariales, reducido aún más en el marco del respeto del Fair Play financiero.

El límite precedente fijado al actual campeón de la liga española era de 649 millones de euros (697 millones de dólares).

Y ahora está fijado en 270 millones de euros (290 millones de dólares) por LaLiga, que ejerce un control estricto de los gastos de los clubes en salarios y fichajes de jugadores.

El nivel actual de gastos del FC Barcelona es de unos 400 millones de euros (430 millones de dólares), según la prensa española.

Por lo anterior, en caso de superar el límite autorizado, el club solo podría utilizar un 50% de sus ingresos para reforzar su plantilla, hasta que se encuentre de nuevo en regla.

Actualidad de Real Betis

Betis llega a este encuentro como un elenco fuerte del fútbol español, ya que es séptimo con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota.

El conjunto sevillano apostó este año por el fichaje de Isco y hasta ahora el volante ha rendido. No solo es que aportó un gol, sino que se ve activo y manejando los hilos del juego.

Isco, volante de Betis.
Isco, volante de Betis. | Foto: REUTERS

Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini vencieron a Rayo Vallecano en la última fecha, antes del parón Fifa.

El Betis tiene seis bajas para este encuentro: Bravo, Fekir, Sabaly, William Carvalho, Guardado y Ruibal; pero podrá contar con Abde, el extremo que procede del rival de hoy.

Posibles formaciones:

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Joao Cancelo, Jules Koundé, Íñigo Martínez, Alejandro Baldé; Frenkie De Jong, Oriol Romeu, Gavi; Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferrán Torres. DT: Xavi.

Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerin, Germán Pezzella, Marc Bartra, Miranda; Marc Roca, Guido Rodríguez; Luiz Henrique, Isco, Ayoze Pérez y Willian José. DT: Manuel Pellegrini.

El compromiso entre Barcelona y Real Betis por la fecha 5 de LaLiga de España, que tendrá como sede el Olímpico de Montjuic será a las 2:00 p.m. y la transmisión será por ESPN y Star+.

AHORA EN Deportes