El pais
SUSCRÍBETE
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano. | Foto: Tomado de @ArrowMcLarenSP

JUAN PABLO MONTOYA

Juan Pablo Montoya terminó 21 en el Gran Premio GMR en Indianápolis de Indycar

Esta prueba le sirvió al bogotano como preparación para las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán el próximo 30 de mayo.

15 de mayo de 2021 Por: Agencia AFP

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya finalizó este sábado en la casilla 21 en el Gran Premio GMR en Indianápolis en la Serie Indycar, prueba que le sirvió al bogotano como preparación para las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán el próximo 30 de mayo.

El holandés Rinus VeeKay se impuso fue el ganador, obteniendo su primera victoria, por delante del francés Romain Grosjean y el español Alex Palou.

De 20 años, VeeKay es el tercer ganador por primera vez en cinco carreras en la nueva temporada de la IndyCar y el cuarto piloto menor de 25 años en ganar en 2021 después de Colton Herta, el mexicano Patricio O'Ward y el español Palou.

VeeKay largó séptimo y se abrió camino con velocidad y determinación, haciendo un gran movimiento en la vuelta 42 cuando dividió los autos de Chip Ganassi Racing de Palou y Jimmy Johnson para adelantarlos a ambos.

El holandés pasó a Grosjean, que tenía una cómoda ventaja al principio, con 37 vueltas restantes y ganó por 4.951 segundos.

VeeKay, quien le dio a Ed Carpenter Racing una primera victoria desde 2016, cedió el liderato brevemente a través de un ciclo de paradas en boxes, pero lideró las últimas 20 vueltas de la carrera de 85 en el circuito del Indianapolis Motor Speedway, donde se disputarán las 500 Millas de Indianápolis en el famoso circuito ovalado en dos semanas.

"Tuvimos un comienzo de fin de semana increíble, el mejor comienzo que he tenido", dijo VeeKay. "Sabía que teníamos el auto y éramos muy rápidos. Simplemente el día perfecto. Es asombroso".

El español Palou, que marcha segundo en la clasificación general, fue tercero en la prueba sabatina con Josef Newgarden y Graham Rahal completando los cinco primeros.

Para Grosjean el primer podio en la IndyCar marcó un regreso importante desde su terrible accidente en Bahrein en noviembre pasado, que puso fin a su carrera en la Fórmula 1.

"Hoy realmente ha sido un buen día", dijo el francés de 35 años, quien recibió aplausos masivos del público cuando fue entrevistado después de la carrera. "Bahréin, fue horrible, pero para mi vida ha sido una gran experiencia, la gente me apoya".

El mexicano O'Ward, que va tercero en la clasificación general, terminó en el 15º lugar, mientras que el colombiano Montoya cruzó la meta en el puesto 21 entre 25 autos que participaron en la prueba.

AHORA EN Automovilismo