El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del Gran Premio de Miami de Formula 1 2023, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez
Imagen del Gran Premio de Miami de Formula 1 2023, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez | Foto: Getty Images via AFP

Deportes

🔴Fórmula 1: Gran Premio de Miami; Red Bull hizo el 1-2 con Max Verstappen como ganador

El neerlandés fue el mejor en la carrera de este domingo.

7 de mayo de 2023 Por: El País

El Gran Premio de Miami tuvo un gran despliegue de fanatismos de los amantes del automovilismo con la Fórmula 1, en una de las carreras más esperadas de la temporada.

En el inicio de la competencia en el Autódromo Internacional del complejo de Hard Rock en Miami, el corredor mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, tomó el primer lugar de la salida, al ser el mejor en día anterior en los ensayos de la ‘pole position’ con un tiempo de 1:26.841, después de un muy discreto rendimiento en los ensayos libres.

Imagen Max Verstappen en el Gran Premio de Miami de Formula 1 2023.
Imagen Max Verstappen en el Gran Premio de Miami de Formula 1 2023. | Foto: Getty Images via AFP

“Creo que estaba siendo mi peor fin de semana hasta esta clasificación”, afirmó Pérez, ovacionado por la gran afición latinoamericana presente en Miami.

“Era uno de esos fines de semana donde sufres por encontrar el balance, la confianza (...) Pero logré resetear todo para la qualy”, se felicitó el piloto de Guadalajara.

Pérez y Verstappen se habían repartido a partes iguales los triunfos en las cuatro primeras carreras de la temporada.

‘Checo’ pudo mantener el primer lugar durante gran parte del recorrido inicial, pero luego fue cediendo camino y fue superado en las posiciones por su compañero de equipo el neerlandés Max Verstappen y en algunos tramos por los españoles Fernando Alonso de Aston Martin y Carlos Sainz de Ferrari.

Mientras Red Bull lideraba la competencia con Max y Sergio, en los demás puestos se vivió un tiro y afloja, con movimientos destacados en cada curva, en el que el alemán Lewin Hamilton de Mercedes, el japones Yuki Tsunoda de Alpha Tauri y el canadiense Lance Stroll de Aston Martin, recuperaban posiciones importantes a pesar de la casilla en la que salieron en el partidor.

En el tramo final de la carrera, Red Bull continuó con su dominio y el ganador fue el neerlandés Max Verstappen, luego de cruzar la meta superando ‘Checo’ y Alonso.

MIAMI, FLORIDA - MAY 07: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Oracle Red Bull Racing RB19 leads Fernando Alonso of Spain driving the (14) Aston Martin AMR23 Mercedes and the rest of the field into turn one at the start during the F1 Grand Prix of Miami at Miami International Autodrome on May 07, 2023 in Miami, Florida. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
GP Fórmula 1. | Foto: Getty Images

Palabras del jefe de Red Bull días atrás

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, afirmó este viernes que está haciendo lo posible para tratar por igual a sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez, competidores por el liderazgo del Mundial de Fórmula 1, y evitar que exista “paranoia” en esta rivalidad.

El neerlandés Verstappen, vigente campeón, ocupa la primera posición de la clasificación de la temporada con seis puntos de ventaja sobre el mexicano Pérez, después de que ambos se hayan repartido triunfos en las cuatro primeras carreras del año.

Max Verstappen corredor neerlandés.
Max Verstappen corredor neerlandés. | Foto: Getty Images via AFP

“En primer lugar, es un lujo de problema. Cualquier director de equipo en el pit lane querría tener ese problema”, declaró Horner en rueda de prensa durante la primera jornada de ensayos libres del Gran Premio de Miami.

“Esto es algo que hemos experimentado antes y lo más importante es asegurarse de que no se cuele la paranoia, que ambos pilotos son tratados de forma equitativa”, subrayó. “Uno se esfuerza en que haya igualdad hasta el punto de alternar quién sale primero del garaje cada fin de semana”, agregó.

Horner, que lanzó grandes halagos para el estado de forma de Pérez, admitió que existen algunos límites a la hora de mantener la igualdad en cualquier circunstancia.

“Son carreras, es Fórmula 1 y de vez en cuando ocurre algo, como un auto de seguridad o una parada en boxes, y no puedes controlar todos los aspectos del deporte”, señaló.

Checo Pérez, ganador en marzo en Arabia Saudita y una semana atrás en Azerbayán, se ha convertido en el principal rival de Verstappen en su objetivo de conquistar un tercer Mundial seguido.

AHORA EN Deportes