Asamblea de la Dimayor del jueves será clave

Enero 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Asamblea de la Dimayor del jueves será clave

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

La Dimayor va a realizar su primera asamblea del año. Se sorteará el calendario del 2016 y se tocarán temas cruciales.

En el hotel Marriot de Bogotá se realizará este jueves la primera asamblea del año de la Dimayor. Se tocarán temas bastante importantes, se realizará el sorteo de la A y de la B y, además, se conocerán los grupos de la Copa Águila para este 2016.

Dentro de los múltiples temas que se tratarán en la reunión con los 36 presidentes de los clubes del fútbol colombiano se encuentra el de los ascensos a la A en  diciembre. 

Cabe recordar que el año pasado se jugó un torneo largo de ida y vuelta de todos contra todos y que al final de la temporada los ocho mejores fueron divididos en dos cuadrangulares. El ganador de cada grupo (Bucaramanga y Fortaleza) ascendió.

Para este 2016 la mecánica del torneo  de la B sería el mismo, pero hay una propuesta que se analizará: que uno de los dos cupos sea para el equipo que termine primero en la reclasificación.

En la asamblea también se tocará el polémico tema de qué pasará con el Dépor Fútbol Club de Cali, cuya ficha se encuentra en litigio con el equipo Tolima Real. 

"La Dimayor espera definir el tema del Dépor  en la reunión, hay un fallo que debemos revisar bien para decidir”, afirmó Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor. La asamblea comenzará a partir de las 3:00 de la tarde.

Sobre las 6:30 de la tarde —con transmisión de Win Sports— se realizará el sorteo de la Liga y el Torneo Águila del 2016. Aunque el presidente de la Dimayor dijo que hay muchas propuestas sobre la mesa, el campeonato de la A se jugará de la misma manera que en el 2015. Tanto en el primero como en el segundo semestre los 20 equipos jugarán un ‘todos contra todos’. Los ocho mejores clasificarán a cuartos de final. Los vencedores de cada llave seguirán su camino hacia el título.

En detalleEl jueves también se darán a conocer cómo quedaron conformados  los grupos de la Copa Águila 2016.Este es el certamen en el  que disputan el título los equipos de la A y de la B.
Se entregarán premios a los mejores del 2015Este jueves se realizará la  entrega de los premios Liga Águila del 2015. Hay cinco categorías: mejor jugador, mejor gol, mejor atajada, mejor hinchada y mejor entrenador. En la categoría del futbolista más destacado del 2015 se encuentran Hárold Preciado (delantero del Deportivo Cali), Vladimir Hernández (volante del Junior), Yimmi Chará (delantero el semestre pasado de Atlético Nacional) y Francisco Meza (defensa el semestre pasado de Independiente Santa Fe). En la modalidad de mejor gol los concursantes con Vladimir Hernández, Michael Rangel (Millonarios), Yaír Arrechea (Santa Fe), Hárold Preciado y Wilder Salazar (Jaguares). El premio para mejor atajada del 2015 en la Liga Águila es pretendido por los porteros Franco Armani (Nacional), Cristian Bonilla (portero el semestre anterior de Equidad), Nicolás Vikonis (millonarios), José Fernando Cuadrado (Once Caldas) y David González (independiente Medellín).  En la mejor hinchada están compitiendo las fanaticadas de Nacional, Junior, Millonarios, Medellín y Deportivo Cali.  Finalmente, en la categoría de mejor entrenador están compitiendo Reinaldo Rueda (Nacional), Alexis Mendoza (Junior), Gerardo Pelusso (Santa Fe), Fernando ‘Pecoso’ Castro (Cali) y Alberto Gamero (Tolima). Los ganadores serán elegidos por el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman;  el capitán de la ‘Tricolor’, James Rodríguez; los capitanes de los equipos del fútbol colombiano y sus  técnicos, la prensa acreditada  y el público en general.  En la página de la Dimayor está en link para votar.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad