Ante la declaración de independencia de Cataluña, ¿qué pasaría con el clásico Barsa - Real Madrid?

Ante la declaración de independencia de Cataluña, ¿qué pasaría con el clásico Barsa - Real Madrid?

Octubre 27, 2017 - 02:51 p.m. Por:
Redacción de El País
real madrid barcelona

Imagen de un compromiso entre Real Madrid y Barcelona por la Supercopa de España.

EFE/ El País

Este viernes Cataluña realizó la declaración de su Independencia de España y el mundo del fútbol empezó a preguntarse entonces qué pasará con el clásico entre Barcelona (equipo de esta región y uno de los más grandes del mundo) y el Real Madrid.  

Según publicó el Diario Marca de España, el fútbol mundial "seguirá como está", es decir, con el Barsa jugando en la Liga de ese país, sin embargo, no se descarta que a futuro eso pueda cambiar, ya que en ese país no se admite la participación de equipos de otros países. 

Hay que tener en cuenta que el Barcelona siempre ha dicho que, independientemente de los aspectos políticos, quiere seguir jugando en la Liga de España. No obstante, hay rumores que ubican en el futuro al equipo blaugrana en la Liga de Francia.  

Hay otro tema polémico y es que el ente que rige el fútbol Mundial (la Fifa), se demora seis años en darle reconocimiento internacional a una nueva federación, entonces, en caso de ser así, ¿qué ocurriría con los futbolistas catalanes?  

Sin duda, esta declaración de Independencia de Cataluña ha dejado preocupado también a más de un seguidor del fútbol y del Barsa. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad