Andrés Echavarría parte segundo a la ronda final del Colombia Classic en Cali

Octubre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Con información de Federación Colombiana de Golf
Andrés Echavarría parte segundo a la ronda final del Colombia Classic en Cali

Andrés Echavarría, golfista colombiano.

Este domingo será la jornada final donde se conocerá el campeón del Colombia Classic que se disputa en el Club Campestre de la capital vallecaucana.

Una gran recuperación, tras algunos tropiezos en sus hoyos finales, mantuvo en la pelea por el título al colombiano Andrés Echavarría a falta de una ronda del Colombia Classic, competencia válida para el PGA Tour Latinoamérica en 2016 y que concluirá este domingo en el campo del Club Campestre de Cali. 

Echavarría anotó el par del campo en estos 18 hoyos, quedándose con 207 golpes (-6) y compartiendo la plaza con el argentino Augusto Núñez y a uno del líder, el estadounidense Derek Rende. En un día de alta temperatura y de gran golf en suelo vallecaucano, Andrés culminó con todas las opciones de cerrar el círculo con una victoria en esta recta final de la temporada en el circuito regional. 

Los hoyos finales del campo caleño se cobraron varias víctimas, entre ellas al estadounidense Rende, que llegó a ponerse -10 en un momento de la jornada y que cerró en +3 en el regreso para apretar aún más las cosas para la jornada de cierre. El líder ajustó ‘score’ de 68 (-3) para sacar la corta diferencia que lo mantiene puntero. 

“Un día duro, difícil, los ‘greenes’ están muy duros, las banderas están en sitios complicados. Cualquier ronda bajo par es muy bueno y tuve que luchar duro para poder terminarla en pares”, señaló Echavarría, que por primera vez jugó al lado de su hermano Nicolás en una ronda oficial los dos como participantes.

Echavarría intercambió dos ‘birdies’ por dos ‘bogeys’ en sus primeros nueve hoyos, cerrando con dos importantes ‘birdies’ en los hoyos 17 y 18 con los que borró en parte el +3 que contó del 15 al 16. El antioqueño, que está recuperando su nivel, luchó para conservar su cupo en los grupos de adelante, partiendo este domingo en el grupo final poco después de las 10:00 a.m. de este domingo. 

“Cuando el campo está así de complicado, con los ‘greenes’ así… Uno puede acomodar la pelota pero los ‘greenes’ no son grandes, este es un campo que te limita, tiene árboles, mangos por todo lado, te encierra un poco. Entonces es complicado tirarle a la bola, un par de bolas se me fueron por muy poquito al ‘rough’ y eso me costaron un par de ‘bogeys’”, dijo Echavarría. 

Andrés, que perdió en desempate el título del San Luis Championship en México en septiembre, viene subiendo en su juego, con dos Top-15 adicionales en las anteriores dos salidas en Brasil y Perú. Este domingo, partirá con la mejor opción de convertirse en el primer colombiano campeón este año en el PGA Tour Latinoamérica. 

“La verdad me cuesta un poquito jugar aquí, siento más nervios al jugar frente a mi gente porque siento más ganas de cerrar el torneo, yo creo que eso me afectó un poquito. A ver si este domingo me levanto más suelto y le tiro mejor a la bola”, confesó el jugador de Medellín. “Estar de líder o a un golpe de la punta en donde uno quiere estar para finalizar un torneo, con una buena vuelta se puede soñar, ojalá se me den bien las cosas”, agregó. 

El también estadounidense Brad Gehl, con 208 (-5), es cuarto en solitario, seguido por un trío de perseguidores a un golpe y en el que están el inglés Kelvin Day, el argentino Matías Simaski y el también colombiano Daniel Zuluaga, este último autor de ‘score’ de 68. 

Las salidas este domingo se darán a partir de las 8:11 a.m. por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10, con el grupo final, en el que estará Echavarría, pegando su primer golpe a las 9:55 a.m. en el hoyo de apertura del campo.  

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad