América vs. Deportivo Cali: el clásico del último intento

América vs. Deportivo Cali: el clásico del último intento

Agosto 27, 2017 - 09:09 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali deportivo cali

Imagen de un juego entre Cali y América por la Copa Colombia.

Oswaldo Páez y Raúl Palacios / El País

Aquí no se puede empatar. Esta noche, la novena edición del clásico vallecaucano del año espera por la victoria obligatoria de América o Deportivo Cali, que sirva como punto de partida para cambiar la ruta en el difícil momento que viven los entrenadores de ambos clubes.

El cuadro rojo necesita un resultado que calme las alarmas de cara a la tabla del descenso y le dé un respiro al entrenador Hernán Torres, quien tiene como ultimátum el derby caleño, aquel que solo ha podido ganar en una ocasión este 2017.

Mientras tanto, en la escuadra azucarera se espera por el triunfo o la sentencia de Héctor Cárdenas, a quien el presidente Álvaro Martínez decidió mantener al frente durante los dos últimos enfrentamientos con el rival de patio, mientras, se presume, firmaba la llegada del argentino Gustavo Costas.

En ambos planteles los técnicos han recibido el apoyo de sus jugadores, cosa que pareciera olvidarse en la cancha, pues en el clásico del jueves, por cuartos de final de la Copa Colombia, de fútbol no se vio nada.

Ese respaldo, por parte de los jugadores del club verdiblanco, llegó a tal punto de reversar la salida de Cárdenas, de la cual únicamente faltaba ser anunciada.

Al respecto, Máyer Candelo aseguró que “hay que ser realistas, si el nivel de los jugadores es bajo, el rendimiento va a ser igual. La gran responsabilidad es de nosotros, no del cuerpo técnico. Sabemos que muchos lo quieren y muchos lo critican y lo rematan. Tuvimos la delicadeza de irle a dar la cara al presidente y a los directivos, y les pedimos que dejaran a nuestro técnico. Somos nosotros los que no hemos estado a la altura de lo que es el Deportivo Cali”.

Por el lado de los ‘rojos’, Elkin Blanco mostró el apoyo a su técnico diciendo que “el ‘profe’ no ha conseguido darle vuelta a esto, pero es una persona que después de cinco años de estar América en la B lo ascendió, creo que no se merece estar en esta situación en la que está, sino que, por el contrario, él lo que quiere es brindar la alegría. Somos nosotros los jugadores los que tenemos que darle el apoyo a él”.

Sin embargo, las declaraciones de ambos volantes parecen distar de la propuesta que muestran ambos clubes en la Liga. América es noveno con 12 puntos y está colgando de un hilo para entrar en descenso directo. Mientras tanto, Deportivo Cali es 16 en la tabla de posiciones con apenas 9 puntos y ve lejana la clasificación a los ocho.

Frente a esto, el capitán azucarero, Andrés Pérez, afirmó que “existe tensión, ansiedad, no es fácil, lógico, por la situación actual del equipo. Queremos sacar esto adelante”.

A su vez, el central argentino Diego Herner, quien regresó a competencia el jueves en Palmaseca, aseguró que el partido de esta noche es importante porque “igual que ellos, necesitamos del resultado”
El decisivo compromiso, en el que Torres y Cárdenas se juegan su permanencia en el banco, será a las 7:30 p.m. en el Pascual Guerrero.

Regresan los referentes

Para el encuentro de hoy, los equipos presentan novedades en sus convocados respecto al clásico por cuartos de final de Copa Águila, en Palmaseca.

Hernán Torres volverá a contar con sus principales referentes, a los cuales dio descanso en el juego del jueves.

El regreso del atacante Cristian Martínez Borja es, sin duda, el ‘as’ bajo la manga del tolimense para lograr un resultado a favor.

Asimismo, retornan Juan Camilo Angulo, Iván Vélez, Elkin Blanco y Darío Bottinelli.

Mientras tanto, el Deportivo Cali visita el Pascual guerrero con gran parte de la nómina utilizada en su casa.

A esta se suman Máyer Candelo y Fabián Sambueza, quienes no pudieron actuar por suspensión. También se adhiere el central Danny Rosero, quien pagó una fecha de suspensión en Liga.

La única baja que presenta el conjunto verdiblanco es Kevin Balanta, quien sufrió una contusión en el quinto metatarsiano y podrá volver a entrenar con normalidad la próxima semana.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 36.000
Árbitro: Wílmar Roldán

Posibles Formaciones

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Ánderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez; Johnny Vásquez, Elkin Blanco, William Arboleda; Darío Botinelli; Cristian Martínez Borja y Fernando Fernández.
DT: Hernán Torres

Deportivo Cali: Pablo Mina; Dídier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Jefferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad