América de Cali y Deportivo Cali, ¡que sea otro gran clásico!

Abril 19, 2017 - 08:22 a.m. Por:
Redacción de El País
Clásico

El pasado miércoles se vivió un clásico lleno de goles, se espera que el de este miércoles deje nuevas emociones.

Archivo El País

Cali vuelve a vivir la fiesta del fútbol una vez más con el clásico vallecaucano por la fecha 17 de la Liga Águila, que fue adelantado por el compromiso de los azucareros ante Sportivo Luqueño, en Copa Suramericana y que se jugará en mayo.

La tercera edición este año del derby caleño será vibrante por la situación en la que llegan ambas escuadras, que resultan parecidas y prometen un partido apretado y emocionante.

Precisamente un clásico candente, con buen fútbol, goles y alegrías fue el que se jugó la semana pasada por la Copa Águila, terminando 3-3. Hoy se espera que se repita la dosis.

Por un lado, el América llega con la motivación de haber goleado al Once Caldas el domingo pasado, lo que le permitió llegar a la séptima posición de la tabla con 18 puntos y recuperar la confianza de su hinchada.

Mientras tanto, el Deportivo Cali cumplió seis fechas sin conocer la derrota y se afianza en el quinto lugar de la tabla con 19 unidades, lo que avala el proceso del renovado cuerpo técnico.

La ubicación de los dos equipos en la Liga hace que el partido se convierta en una lucha por mantenerse entre los clasificados, lograr una mejor ubicación y llegar con mayor tranquilidad a las fechas finales del campeonato nacional.

Los 'escarlatas' son concientes de la necesidad de sumar de a tres en lo que queda del torneo para alejarse de la zona de descenso. Por esto, considera el técnico Hernán Torres, "hay siete finales por delante, el Cali es el próximo. Estamos preparándonos para corregir lo que no hemos hecho bien", y para esto, dice, "tenemos que seguir con nuestra identidad, con nuestra filosofía y fútbol. Si América hace las cosas bien, vamos a sacar mejores dividendos".

Por su parte, el timonel verdiblanco, Héctor Cárdenas, ocupa su trabajo en terminar de adaptar al equipo a su idea de juego, que para él ha tenido una buena respuesta por parte de los jugadores, por lo que, dice "eso reconforta y nos da tranquilidad porque seguimos avanzando. Es la idea de juego que le queremos transmitir al plantel".

A pesar de las falencias que los dos equipos han mostrado en algunos juegos, tanto técnicos como jugadores saben que la concentración será vital para mantener un buen resultado.

Ausencias

  • América no podrá contar con Ernesto 'Tecla' Farías por la lesión en la rodilla que presentó y de la que hoy (miércoles) se espera respuesta por parte del club si necesita intervención quirúrgica. 
  • Deportivo Cali confirmará este miércoles si Fabián Sambueza podrá hacer parte del clásico, pues no es segura su recuperación total tras la lesión en el hombro que sufrió en el derby pasado.
Probables formaciones

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Jhonny Mosquera, William Arboleda, Brayan Ángulo, Jeison Lucumí; Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

Deportivo Cali:
Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Nicolás Bendetti, Nicolás Albarracín; Miguel Murillo, Jefferson Duque.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad