América de Cali seguirá otro año en la B

América de Cali seguirá otro año en la B

Noviembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali seguirá otro año en la B

Aníbal Hernández, volante del América de Cali.

A pesar de triunfar ante Real Cartagena, no le alcanzó para ascender. Será el quinto año en la Primera B. Bucaramanga derrotó a Popayán y es el nuevo inquilino de la A.

América venció en la noche del jueves 3-1 a Real Cartagena en el Pascual Guerrero y estuvo a 20 minutos de seguir soñando con la ilusión de regresar a la A, pero al final tuvo que resignarse por cuarto año consecutivo en el infierno de la B.

Todos los caminos señalaban a  Bucaramanga, porque el equipo de esa ciudad  era el principal candidato para quedarse con el cupo de la primera división, como a la postre lo logró, pero el buen hincha nunca deja de soñar, y aunque en menor cantidad, los aficionados rojos se dieron cita en el estadio Pascual Guerrero para ver si el milagro se podía dar ante  Cartagena.

En Cali, el árbitro Wílmar Roldán se encargó de que el juego comenzara parejo con el del estadio Alfonso López, donde Bucaramanga recibía a Universitario de Popayán. El América que saltó a la cancha, por lo menos en la primera mitad,  fue muy distinto al que se vio en el último compromiso. 

El primer tiempo de los rojos fue por mucho de los mejores que se le vio al equipo de Alberto Suárez. Yesus Cabrera, a los 20 minutos, puso el 1-0. La primera mitad terminó con un buen sabor de boca y la ilusión seguía viva, sobre todo porque Bucaramanga no lograba quitarse de encima al Universitario Popayán.

La segunda mitad inició con el aplauso de los hinchas y Cartagena dijo presente. Los costeños demostraron durante varios minutos que habían llegado a Cali a buscar el partido.

[[nid:485945;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/16.jpg;full;{Estas son las mejores escenas del partido entre América de Cali y Real Cartagena en el Pascual Guerrero.José Luis Guzmán - El País}]]

El sueño se mantenía, los radios estaban atentos a lo que pasaba en Bucaramanga, cuando llegó a los 21 de la segunda mitad el tanto de Aníbal Hernández, y parecía que el ‘diablo’ hacía de las suyas.

América siguió buscando el juego, los minutos pasaban y todos apostaban a una igualdad en Bucaramanga. Pero precisamente cuando la ilusión crecía como espuma, llegó el gol de los ‘búcaros’ por medio de Víctor Zapata. El silencio en las tribunas del Pascual fue sepulcral. De inmediato los hinchas rojos comenzaron abandonar el ya solitario estadio. En la cancha, ya sabiendo lo que había pasado, americanos y cartageneros siguieron jugando. Salcedo acortaría la distancia para el 2-1 y Ayron del Valle marcaría después un 3-1 sin sabor. 

Otra vez se perdió el objetivo de regresar a la A. Fracaso de directivos, entrenador y jugadores. América, que en primera logró 13 títulos, sigue padeciendo el infierno de la B y jugará ese torneó por quinto año consecutivo en el 2016, ante el hastío de los hinchas.

La síntesisEstadio: Pascual GuerreroAsistencia:  2000 aficionadosÁrbitro:  Wílmar Roldán América:  Carlos Bejarano, Cristian Subero, Ramón Córdoba, Julio Murillo, Sebastián Viáfara, Amílkar Henríquez, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, Néider Morantes, Ernesto Farías, Ayron del Valle. DT:  Alberto Suárez Cartagena:  Ricardo Santana, Jeison Perea, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Arold Reyes, Xavier González, Eduardo Carrillo, Carlos Echeverry, Yeiner Acevedo, Diego Echeverry, Wílmer Parra. DT:  Hubert Bodhert Goles:  1-0: Cabrera (21pt). 2-0: Hernández (21st). 2-1: Salcedo (32st). 3-1: Del Valle (47st).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad