América de Cali salvó un punto en la agonía

Agosto 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
WILSON DÍAZ SÁNCHEZ - Colprensa-El Colombiano
América de Cali salvó un punto en la agonía

Foto de archivo de un partido entre Alianza Petrolera y América de Cali, correspondiente a la fecha 8 del Torneo Postobón II.

Los 'diablos rojos' consiguieron un empate en la última jugada del compromiso ante Alianza Petrolera en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

La falta de manejo y la ingenuidad de sus jugadores le impidió al equipo Alianza Petrolera celebrar la victoria de este domingo en el Parque Estadio Sur de Envigado frente al América de Cali, por la octava fecha del Torneo Postobón. En el tiempo de reposición y cuando los hinchas escarlatas empezaban a protestar por la falta de claridad de su elenco en ataque, el lateral Julio César Ortiz logró el empate 1-1. El conjunto antioqueño, que encaró de tú a tú a un rival más experimentado, se había ido en ventaja con un golazo de Andrés Rentería, a los 79 minutos, luego de una gran exhibición técnica y de empalmar un remate a ras de piso que dejó sin reacción al arquero Andrés Mosquera. América, que desperdició un penalti con el capitán Nicolás Schenone (el remate pegó en el vertical izquierdo) cuando transcurrían 75 minutos, no fue un equipo contundente. El veloz John Steven Mendoza (le cometieron el penalti) fue bien controlado por sus adversarios, en tanto que Paulo César Arango no definió bien en los escasos remates que ejecutó, uno de ellos solo frente al arquero local. Y el grandote Jonatan Philippe tampocó rindió. Alianza, con orden y mucho sacrificio de sus hombres, pudo haber recibido mejor recompensa y ubicarse de colíder del torneo de ascenso, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo, pero pagó cara su inexperiencia ante un adversario que por momentos desesperó a su fanaticada que le pedía más entrega en el terreno de juego.América enfrentará al Dépor Aguablanca el próximo jueves 29 de agosto - 7:45 p.m.- en cumplimiento de la jornada 9 del Torneo Postobón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad