América de Cali inicia de nuevo el camino a la A

Julio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El cuadro escarlata recibe este domingo a Bogotá FC en Tuluá, en el reinicio del Torneo Águila 2015. Juego sin señal de televisión.

[inline_video:kaltura:0_gtkm0r8n:11603041:null]

América comienza este domingo en la tarde en el estadio Doce de Octubre su camino hacia la máxima categoría cuando reciba al Bogotá FC en el inicio del Torneo Águila.

Para acabar con su pesadilla en la B, el cuadro rojo contrató diez jugadores para reforzar todas sus líneas.

Uruguayos, venezolanos, panameños y colombianos llegaron como novedades al equipo que dirige Fernando Velasco con la firme intención de hacer una gran campaña que acabe con las dudas que dejaron los rojos el semestre anterior.

Rodrigo Canosa, Aníbal Hernández, Layneker Zafra, Amílkar Henríquez, Cristian Restrepo, Carlos Bejarano, Ramón Córdoba, Yesus Cabrera, David Cortés y Carlos 'Peto' Rodríguez fueron los jugadores que arribaron para ponerse la roja.

“El objetivo con estos muchachos es hacer un buen trabajo, conformar un gran equipo y alcanzar lo que todos queremos y buscamos, que es el regreso a primera pisión; a eso es lo que le apunta este plantel y Dios quiera al final de año hablemos de que se consiguió el objetivo”, señaló el técnico vallecaucano Fernando Velasco.

Hasta el sábado en la tarde no habían llegado los documentos que habilitaran a varios de los jugadores, por lo que Velasco deberá prescindir para el compromiso de hoy de varios de los refuerzos.

Es probable que América juegue con Carlos 'Peto' Rodríguez, Cristian Subero, Ramón Córdoba, Julio Murillo, Andrés Rivera, Amílkar Henríquez, Stiven Tapiero, Diego Basto, Brayan Urueña, Ayron del Valle y Ernesto 'Tecla' Farías.

El rival del América, el Bogotá, cumplió una discreta campaña en el primer semestre al terminar en la undécima casilla con 18 puntos.

Este torneo es clave porque es la continuidad del primer semestre; es decir, los equipos siguen sumando en la tabla de posiciones. Eso quiere decir que el líder es Bucaramanga con 37 puntos y que América marcha en la quinta casilla con 25 unidades.

A semifinales clasifican los ocho primeros para jugar dos cuadrangulares. Ascienden los primeros de cada grupo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad