América de Cali busca hacer 'diabluras' ante Jaguares

América de Cali busca hacer 'diabluras' ante Jaguares

Febrero 23, 2017 - 07:37 a.m. Por:
Elpais.com.co
a

Imagen de un entrenamiento del América de Cali en su sede de Cascajal.

Archivo / El País

Nuevamente un marco espectacular de público vestido de rojo llenará las gradas del Pascual Guerrero para apoyar al América. Este jueves en la noche la cita de la ‘Mecha’ es contra Jaguares, por la quinta fecha de la Liga Águila.

El balón rodará sobre las 8:00 de la noche, hora en la que el conjunto rojo buscará sumar su tercera victoria en línea, luego de lo que fueron sus tremendos triunfos frente a Junior (3-1) y Equidad (3-0).

El equipo americano, en su regreso a la A, está pasando por un muy buen momento en cuanto a resultados y también en lo futbolístico. Sus jugadores están motivados y sus hinchas están rojos de la emoción. Por eso, todo está dado para que el juego de hoy se convierta en una fiesta de goles escarlatas en el Pascual.

“Todos quieren jugar”: Torres
El técnico del América, el tolimense Hernán Torres, es una de las personas más contentas con el momento del equipo.

Y esa satisfacción no solo tiene que ver con la racha de buenos resultados, sino con el compromiso que están teniendo sus jugadores, tanto los titulares como los suplentes.

Tengo un grupo muy comprometido, en América todos somos una familia. Hace unos días hice una práctica de los que vienen jugando contra los que son alternativas y eso parecía una final, todos quieren demostrar que pueden ser titulares”, afirmó el timonel del América.

Torres sabe que el inicio de la Liga fue complicado para él y sus muchachos (empate 0-0 con Águilas Rionegro y derrota 2-1 frente al Tolima), por eso reconoce que ahora las cosas están saliendo bien por la buena manera como se viene trabajando.

“Acá sabemos que no podemos perder nuestra identidad, que es el toque, hemos hecho énfasis en eso y creo que partido a partido venimos mejorando. El equipo ha evolucionado, pero todavía podemos dar mucho más”, apuntó.

Y es que para Hernán “debemos estar preparados para cualquier situación, porque América no está jugando partidos, sino finales”.

El ‘Cucho’ y ‘Don Efra’, las novedades
Para el compromiso ante Jaguares, América tuvo dos novedades en su lista de convocados: Efraín Cortés (defensa) y Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández (mediapunta). Ambos esperan tener minutos.

Cortés fue clave el año pasado en el ascenso a Primera, pero una lesión lo alejó de los primeros juegos del equipo en la A en este 2017.

Me encuentro muy bien, con ganas de jugar y de aportarle al América”, sostuvo ‘Don Efra’.

Juan Camilo Hernández, al igual que Cortés, también está que se juega. El ‘Cucho’, de apenas 17 años, no ha debutado con la casaca roja porque se encontraba participando con la Selección Colombia en el Suramericano Sub 20 de Ecuador.

Estoy disponible para jugar cuando el profesor Torres me necesite, me justa ubicarme por un costado. Es un honor hacer parte de un equipo como América”.

Con todo ese ambiente positivo, América saldrá con todo a obtener un triunfo que siga prolongando el idilio con sus hinchas.

Datos clave de la ‘Mecha’
1-El conjunto americano ha sacado su arco en cero en dos de los cuatro juegos que ha tenido.

2- 35.000 personas se esperan para esta noche en el Pascual.

3-En la próxima fecha (domingo) América volverá a jugar como local. Se medirá al Deportivo Pasto.

7 puntos en cuatro juegos tiene el América de Cali en el campeonato.

Juego clave por el tema del descenso
El partido de este jueves en la noche también es clave por el tema del descenso.

Cabe recordar que al final del cada temporada, los dos equipos que ocupen los últimos puestos en la tabla del descenso se irán a la B.

Por ahora, esos equipos son Tigres, que es último con 82 puntos, y Jaguares, que por el tema del promedio es penúltimo con 81.

América tiene 84 puntos y está muy cerca de Tigres y de Jaguares, por lo cual una victoria en casa será fundamental para alejarse del fantasma de la B.

La Ficha
Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: 36.000 espectadores.
Árbitro: Jorge Guzmán.

Posibles formaciones

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Jonny Mosquera, Jhonny Vázquez, Brayan Angulo (o Juan C. Hernández), Jeison Lucumí, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja.

DT: Hernán Torres.

Jaguares: Wílder Mosquera, Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González, Ánderson Machado, César Carrillo, Kevin Londoño, Juan José Mezú, Hárold Rivera y Jonathan Agudelo.

DT: Hubert Bodhert.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad