El pais
SUSCRÍBETE

Alonso se juega su temporada en Italia

Un día después que la FIA mantuvo vivas las esperanzas de Ferrari de pelear por el título de la Fórmula Uno, Fernando Alonso sabe que el Gran Premio de Italia podría ser decisivo para definir el campeonato.

9 de septiembre de 2010 Por: AP / El País

Un día después que la FIA mantuvo vivas las esperanzas de Ferrari de pelear por el título de la Fórmula Uno, Fernando Alonso sabe que el Gran Premio de Italia podría ser decisivo para definir el campeonato.

Un día después que la FIA mantuvo vivas las esperanzas de Ferrari de pelear por el título de la Fórmula Uno, Fernando Alonso sabe que el Gran Premio de Italia podría ser decisivo para definir el campeonato.Alonso está a 41 puntos del líder Lewis Hamilton cuando restan seis carreras, y Ferrari corrió con suerte el miércoles cuando el organismo rector decidió no restarle unidades por incumplir las reglas sobre las órdenes que pueden dar los equipos.Alonso afirmó que será agresivo el domingo en la carrera a 53 vueltas, consciente de que podría decidir la temporada de Ferrari."Obviamente quedan menos carreras al final del campeonato, así que habrá más problemas si tenemos un fin de semana malo", comentó Alonso. "Monza es un fin de semana importante y Singapur también, y si no terminamos alguna carrera perderemos nuestras oportunidades y nos despediríamos del campeonato".Alonso elogió la decisión de la FIA de aclarar el reglamento, algo que según la mayoría de los pilotos es necesario después que Ferrari fue multado 100.000 dólares porque Felipe Massa dejó que Alonso lo rebasara para ganar el Gran Premio de Alemania en julio."Hay que respetarlo (el reglamento) y mantener la calma", dijo Alonso. "Eso está en el pasado, ahora sólo tenemos que pensar en Monza".A pesar de las numerosas preguntas sobre el tema, Alonso rehusó abundar en el asunto y en cambio prefirió hablar del GP de Italia, que comienza el viernes con dos sesiones de práctica.Tras señalar que su primera temporada con Ferrari ha sido el mejor año de su vida, Alonso negó que sería un "desastre" si no gana el título."Sin duda (sería) una desilusión para mi y para el equipo", comentó el bicampeón mundial. "Pero la palabra 'desastre' es un poco extrema. Es un deporte muy competitivo".Hamilton tiene 182 puntos, tres más que su escolta de Red Bull, Mark Webber. Sebastian Vettel, Jenson Button y Alonso les siguen, todos separados por 10 unidades.

AHORA EN Deportes