El pais
SUSCRÍBETE
Alejandro Restrepo cumplirá su primera experiencia internacional en Perú | Foto: Foto: Atlético Nacional / El País

Deportes

Alejandro Restrepo dio el gran salto al exterior; oficializado por histórico club de Suramérica

El extécnico de Nacional y Pereira fue confirmado por un grande de Perú.

24 de noviembre de 2023 Por: Redacción Deportes

Un recambio generacional en los bancos se avecina para Colombia, varios nuevos nombres están haciendo carrera para dejar atrás los históricos Jorge Luis Pinto, ‘Bolillo’ Gómez y Francisco Maturana a los que el balompié local ya estaba acostumbrado. Ahora, ya se empiezan a ver nombres como el de Lucas González, David González o Alejandro Restrepo.

Precisamente de este último, se pudo confirmar en las últimas horas que tendrá su primera gran experiencia en el ámbito internacional, luego de que en Colombia hiciera procesos con Atlético Nacional, de donde surgió, además, de Deportivo Pereira al que lo llevó a su primer título de liga en toda su historia.

El de 41 años con dos títulos a su espalda en su trayectoria como entrenador en propiedad, llega al histórico de Perú, Alianza Lima, donde fue tenido en cuenta por lo hecho recientemente con los ‘matecañas’, a los que en la Copa Libertadores del año que está por terminar, los llevó a soñar en el torneo internacional por hacerlos avanzar hasta cuartos de final.

Alejandro Restrepo la noche en que el Pereira salió campeón de la Liga BetPlay
Alejandro Restrepo la noche en que el Pereira salió campeón de la Liga BetPlay | Foto: Colprensa - El Colombiano.

Tras la confirmación oficial del cuadro ‘aliancista’, también se supo que en el proceso lo acompañarán Giuliano Tiberti, como su asistente técnico y Walter Rivera el preparador físico. Así pues, Restrepo se convierte en el sexto entrenador colombiano allí tras los pasos de Jorge Luis Pinto (97-98 y 99-00) Edgar Ospina (98-99) Juan Arteaga (e) (99) José Torres (02-03) Nixon Perea (e) (23).

Valga recordar que Restrepo es una de las tantas cartas que Atlético Nacional tiene de entrenadores surgidos de sus divisiones menores, allí, el nacido en Medellín se desempeñó en categorías Sub-17, Divisiones Menores, así como también tuvo la oportunidad de ser entrenador de la Selección Antioquia.

Para 2019, viendo el club ‘verdolaga’ que conocía a la perfección su idiosincrasia le dio la obligación de ser encargado por dos periodos. Sumando buenos resultados, en los años siguientes (2021-2022) fue tenido en cuenta para convertirse en el entrenador al mando llegando a completar un total de 53 juegos y un rendimiento del 60%.

Alejandro Restrepo, DT de Nacional. | Foto: Colprensa - El País

El momento cúspide estando en Nacional, se le dio para 2021 cuando llegó a la consagración de Copa. Este fue su primer título en su carrera profesional, llegando a ser efectivo por haber disputado 15 duelos en donde ganó 9, igualó 3 y terminó perdiendo la misma cantidad. Dicha final jugada ante Pereira, le abriría el camino para ir al ‘matecaña’ al año siguiente.

AHORA EN Deportes