Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, avanzan en Miami

Marzo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Colsanitas - especial para El País
Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, avanzan en Miami

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas vallecaucanos.

La noticia positiva de la jornada sabatina fue entregada por las raquetas vallecaucanas quienes consiguieron avanzar en el torneo que se disputa en territorio norteamericano.

El tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, eliminó este sábado al 22 del mundo, el croata Ivo Karlovic, y tras conseguir con este triunfo su cuarta victoria consecutiva de esta semana, se clasificó a la tercera ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Miami.

El tenista vallecaucano, que venía de ganar dos partidos en el cuadro clasificatorio y ahora completa dos triunfos en el cuadro principal, derrotó en sets corridos a Karlovic, a quien venció con parciales 6-4 y 6-2 luego de 1 hora y 4 minutos de compromiso.

Por cuarta vez en su carrera Alejandro se instaló en la tercera ronda de un torneo de la categoría Masters 1.000, que es la categoría que le sigue en dimensión a los torneos de Grand Slam. Falla alcanzó la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells 2014, del Masters 1.000 de Miami 2013 y del Masters 1.000 de Miami 2007.

Karlovic, quien fue 14 del mundo en 2008, ha conseguido este año el título del ATP 250 de Delray Beach, las semifinales del ATP 250 de Doha y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco. Esta era la cuarta vez que Falla y Karlovic se enfrentaban y con el resultado del sábado  la estadística queda con dos triunfos para cada uno.

El colombiano viene de derrotar el jueves, en su estreno en el cuadro principal, al alemán Michael Berrer, jugador que fue 42 del mundo en mayo de 2010 y tenista que viene de alcanzar la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells. Previamente, en la final del cuadro clasificatorio derrotó al 85 del mundo y tercer favorito del cuadro clasificatorio, el francés Benoit Paire; y antes había derrotado al estadounidense Michael Mmoh.

En su quinto partido consecutivo de esta semana, correspondiente a la tercera ronda del cuadro principal de este Masters 1.000 de Miami, Alejandro Falla tendrá que enfrentar al 14 del mundo y décimo segundo favorito al título en el torneo, el francés Gilles Simon. 

En tres oportunidades se han enfrentado Falla y Simon, y hasta ahora el francés ha ganado dos de esos tres partidos.

La victoria de este sábado podría poner nuevamente a Falla cerca de los 115 mejores jugadores del mundo.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganó este sábado en su debut en el Masters 1.000 de Miami y se clasificó así a los octavos de final de este torneo.

La pareja vallecaucana  derrotó este sábado en primera ronda a la dupla del español Feliciano López y el bielorruso Max Mirnyi.

Con parciales 7-6 (7-4) y 6-3 se impusieron los colombianos para instalarse en el grupo de las 16 mejores duplas de este certamen.

Cabal y Farah alcanzaron el año pasado la final de este Masters 1.000 de Miami, única final de un torneo de esta categoría que han conseguido jugadores colombianos hasta el momento.

Los tenistas nacionales han sido campeones este año del ATP 250 de Sao Paulo, semifinalistas del ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalistas del ATP 500 de Acapulco.

En la temporada pasada los colombianos fueron campeones del ATP 500 de Río de Janeiro y del ATP 250 de Winston Salem, finalistas del Masters 1000 de Miami, finalistas del Final ATP 250 de Brisbane, finalistas del ATP 250 de Viña del Mar, finalistas del ATP 250 de Sao Paulo, semifinalistas del Masters 1.000 de Madrid, semifinalistas del ATP 250 de Shenzhen y campeones del Challenger Series de Bucaramanga. Cabal tiene, además, la final del ATP 250 Claro Open de Bogotá, en donde jugó con el colombiano Nicolás Barrientos.

En la segunda ronda, correspondiente a los octavos de final, tendrán que enfrentar a la pareja siembra 4 del torneo, conformada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad