El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

Francesco Belli, es el actual director titular de la Filarmónica de Cali, estará en el escenario del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, este 29 de febrero, a las 7:00 p.m. | Foto: Fotos: Orquesta Filarmónica de Cali

Cultura

Agenda cultural: La Orquesta Filarmónica de Cali tendrá entradas gratis para los nacidos el 29 de febrero

Los asistentes tendrán una experiencia musical única con obras del compositor Gioachino Rossini.

28 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La apasionante vida de Gioachino Rossini, llena de anécdotas jocosas narradas por el maestro Paul Dury, y parte de su extenso repertorio, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Cali, bajo la batuta del director titular, el maestro italiano Francesco Belli, estará en el escenario del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, este 29 de febrero, a las 7:00 p.m.

Gioachino Rossini ganó fama por sus 39 óperas y también escribió muchas canciones, algunas piezas de música de cámara y piano y algo de música sacra.
Gioachino Rossini ganó fama por sus 39 óperas y también escribió muchas canciones, algunas piezas de música de cámara y piano y algo de música sacra. | Foto: Orquesta Filarmonica de Cali

Nacido en Pésaro, de padres músicos, de padre trompetista y madre cantante, Rossini comenzó a componer a los 12 años y fue educado en la escuela de música de Bolonia. Su primera ópera se representó en Venecia en 1810, cuando tenía 18 años.

Entradas gratis

Si conoce a algún familiar o amigo que haya nacido un 29 de febrero, cuéntele que este año Bisiesto, el jueves 29, será nuestro invitado de honor al concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali con un acompañante. A celebrar la vida y la música del maestro Gioachino Rossini y la de todos los cumpleañeros en bisiesto. Para ingresar solo muestra la cédula.

Los asistentes tendrán una experiencia musical única con obras del compositor Gioachino Rossini. La boletería está en la página web de Tu Boleta www.tuboleta.com y en las taquillas del Teatro. Para esta ocasión la boletería tendrá un precio de:

$13.000 galería, $18.000 anfiteatro, $23.000 palco II lateral, $33.000 palco I lateral, palco I central $44.000, palco II central $38.500 y luneta $44.000.

Este 29 de febrero a conocer la apasionante vida de Rossini, llena de anécdotas jocosas narradas por el maestro Paul Dury y parte de su muy extenso y maravilloso repertorio interpretado por la Orquesta Filarmónica de Cali.
Este 29 de febrero a conocer la apasionante vida de Rossini, llena de anécdotas jocosas narradas por el maestro Paul Dury y parte de su muy extenso y maravilloso repertorio interpretado por la Orquesta Filarmónica de Cali. | Foto: Orquesta Filarmonica de Cali

Repertorio de este concierto

Próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Cali

Marzo 14 - Sala Beethoven

Marzo 28 y 29 - Teatro Municipal

Otro evento cultural: Tertulia fotográfica

La charla del fotógrafo, poeta, cineasta y desempleado Rubén Mendoza, ya no se llamará “Memorias de un amorío con la cámara” sino “Cámara, trocha, trance y misericordia”. Este jueves 29 de febrero desde las 6:30 p.m. en el primer piso del Teatro Jorge Isaacs, la entrada es gratuita.

Invitamos a que asistan a esta charla donde daremos una mirada al trabajo fotográfico de Rubén, su comunión con la cámara, fija y en movimiento desde la niñez, como vínculo esencial para moverse en este mundo.

Veremos también fotogramas de BambúMoon la película que ha adelantado en los últimos años muy camuflado, y tal vez algunos fragmentos. También se leerán textos, que son fotos, escritas para esta ocasión como respuestas de oráculo, para las preguntas que les pedimos por favor llevar. Necesitamos 14 preguntas para el Viacrucis de respuestas.

“Cámara, trocha, trance y misericordia” es la charla del trabajo fotográfico de Rubén Mendoza, su comunión con la cámara, fija y en movimiento desde la niñez.
“Cámara, trocha, trance y misericordia” es la charla del trabajo fotográfico de Rubén Mendoza, su comunión con la cámara, fija y en movimiento desde la niñez. | Foto: Rubén Mendoza

AHORA EN Cultura