El pais
SUSCRÍBETE
Conozca cómo puede sacar su certificado de afiliación a la caja de compensación familiar. | Foto: El País

Cómo hacer

¿Cómo sacar un certificado de la caja de compensación?

Tenga en cuenta que esto depende de cada caja de compensación, pero por lo general se trata de un documento sencillo de obtener.

21 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Las Cajas de Compensación Familiar, como Comfenalco, son entidades que brindan una variedad de servicios a sus afiliados, y uno de los documentos más solicitados es el certificado de afiliación. Este documento es necesario en muchas ocasiones, como al solicitar préstamos, becas, o en trámites relacionados con beneficios familiares.

En este artículo, le explicaremos cómo obtener su certificado de afiliación de manera sencilla y rápida, en este caso, a través de las opciones que Comfenalco pone a su disposición.

Comfenalco está desarrollando la jornada masiva de empleo para la temporada decembrina.
Comfenalco está desarrollando la jornada masiva de empleo para la temporada decembrina. | Foto: Fotos cortesía Caja de Compensación Comfenalco

Así puede obtener asesoría virtual en Comfenalco: Una guía clara y rápida

Para ofrecer un servicio amigable y ágil a sus afiliados, Comfenalco Valle ha implementado Diligente, un asesor virtual especialmente diseñado para brindar orientación en línea. Aquí le explicamos cómo usar Diligente para obtener su certificado de afiliación:

  1. Acceda al sitio web: Ingrese a la página web de Comfenalco Valle Delagente en www.comfenalcovalle.com.co.
  2. Encuentre Diligente: En la esquina inferior derecha de la página, encontrará un ícono de Diligente. Haga clic en él y seleccione la opción “Caja de Compensación”.
  3. Escriba su solicitud: En el campo de texto que aparece, escriba “Certificado de Afiliación”. Diligente lo guiará a través de los pasos necesarios.
  4. Registro en Sucursal Virtual: Para recibir una respuesta, necesita registrarse en la plataforma de Sucursal Virtual. Proporcione su correo electrónico y contraseña según las indicaciones de Diligente.
  5. Solicite su certificado: Una vez que esté registrado, vuelva a la ventana de diálogo con Diligente y solicite su certificado de afiliación. Diligente mostrará su nombre y, si aplica, los nombres de los miembros de su grupo familiar. Seleccione el número de la persona para la cual necesita el certificado y haga clic en el botón “Generar Certificado”.
Consejos para solucionar el apagado inesperado de tu portátil
Para obtener el certificado de afiliación a Comfenalco Valle lo puede hacer a través de www.comfenalcovalle.com.co. | Foto: Getty Images

Descargue su certificado de afiliación a su caja de compensación a través del sitio web

Otra opción para obtener tu certificado de afiliación es a través del sitio web de Comfenalco Valle Delagente. Sigue estos pasos:

  1. Acceda al sitio web: Ingrese a www.comfenalcovalle.com.co.
  2. Ingrese a la Sucursal Virtual: En la parte superior de la página de inicio, encontrará un botón para acceder a la Sucursal Virtual. Haga clic en él.
  3. Seleccione “Afiliación y Subsidio”: Una vez en la Sucursal Virtual, elija la opción “Afiliación y Subsidio” y, a continuación, “Personas”.
  4. Inicie sesión o regístrese: Si ya tiene una cuenta, inicie sesión con su correo electrónico y contraseña. Si no tiene una cuenta, puede crear una.
  5. Descargue su certificado: En la sección de “Certificados”, seleccione “Certificados de Afiliación del Trabajador y/o Beneficiario”. Luego, podrá descargar el certificado haciendo clic en el ícono de PDF que se encuentra en la columna “Acc”.
¿Necesitas el certificado de afiliación a tu caja o actualizar tus datos?

Consideraciones importantes para descargar su certificado de afiliación a la caja de compensación

Es importante recordar que para poder descargar su certificado de afiliación, es necesario que sus datos estén actualizados en la base de datos de Comfenalco Valle Delagente. El certificado se enviará al correo electrónico que tengas registrado en sus registros.

Si necesita actualizar sus datos, puede hacerlo a través de la línea de atención 8862727 o enviando un correo electrónico a servicioalcliente@comfenalcovalle.com.co. En el correo, adjunte el formato de actualización de datos, el cual puede encontrar en este enlace: https://www.comfenalcovalle.com.co/personas/afiliacion/actualiza-tus-datos/

En resumen, Comfenalco Valle como las diferentes cajas de compensación en el país, pone a su disposición dos opciones para obtener su certificado de afiliación de manera rápida y sencilla: a través de sus plataformas web. Asegúrese de tener sus datos actualizados para recibir su certificado sin problemas y aprovechar al máximo los beneficios que esta Caja de Compensación Familiar tiene para ofrecer a sus afiliados.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cómo Hacer