Vuelos cancelados de Avianca ya suman 800 y aún no hay asomo de acuerdo con pilotos

default: Vuelos cancelados de Avianca ya suman 800 y aún no hay asomo de acuerdo con pilotos

La aerolínea aún no logra acuerdo con sindicato de pilotos. Van 800 vuelos cancelados. Mintrabajo pide mayor esfuerzo entre las partes.

Vuelos cancelados de Avianca ya suman 800 y aún no hay asomo de acuerdo con pilotos

Septiembre 24, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Pilotos avianca

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo pidió a las partes celeridad para un arreglo.

Foto tomada del Ministerio de Trabajo

Centenares de pasajeros continuaron ayer varados en los aeropuertos del país debido al paro de pilotos de Avianca que hoy cumple seis días con pocos avances entre las partes.

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, informó al término de una nueva ronda de conversaciones celebrada durante el domingo, que “con los dos equipos se está tratando de encontrar una ruta respecto de lo que se ha venido avanzando”.

“Se sigue trabajando en los temas económicos y de normas, pero quiero insistir en la necesidad de un acuerdo y en que la presencia de la Ministra no puede ser permanente, tengo a los equipos jurídicos de la entidad en lo que podría ser una ruta jurídica que nos permita avanzar”, advirtió la funcionaria.

“Siento que todavía falta esfuerzo de las partes para encontrar la solución a un conflicto que está afectando a muchos colombianos”, agregó la titular de esa cartera.

Mientras tanto, debido al cese de los pilotos durante la víspera se cancelaron otros 77 vuelos afectando a 8307 pasajeros, aunque se realizaron 87 vuelos en los cuales se transportaron 10.575 personas.
En los cinco días del paro de pilotos los vuelos cancelados se acerca a los 800, mientras la empresa pierde alrededor de US$2,5 millones cada 24 horas.


En los aeropuertos de Cali, Bogotá, Medellín y Cartagena eran visibles las filas de personas que buscan la forma de viajar en otras aerolíneas, cuya capacidad está “casi a reventar”.

En Latam, por ejemplo, cuya capacidad de ocupación de sillas es en promedio del 85% en los últimos días llegó al 97%.

Lea también: ¿Cuánto ganan los pilotos en Colombia?, esto revela el Presidente saliente de Atac

Para hoy se tiene programada una nueva reunión entre los pilotos y las directivas de la aerolínea con la mediación del Mintrabajo.

Ante la prolongación del paro y la alta demanda de tiquetes en otras aerolíneas, muchas personas han optado por acudir al transporte terrestre intermunicipal, en especial para viajar a destinos como Bogotá, Medellín y Pereira.

Marcha en Bogotá

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se sumaría hoy a la protesta de los pilotos de Acdac con una marcha a las 2:00 p.m. de la tarde que iría desde el portal ElDorado de Transmilenio hasta la terminal aérea.
No se dijo si en ella participarían los pilotos y empleados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad