El pais
SUSCRÍBETE
Este fue el momento de la emergencia en la Vía al Llano.
Este fue el momento de la emergencia en la Vía al Llano. | Foto: Tomado de X de @CoviandinaSAS

Colombia

Vía al Llano hoy: emergencia por fuerte choque de camión cisterna

El accidente dejó como resultado a seis personas heridas.

26 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Tras presentarse un fuerte accidente entre un tractocamión y un automóvil, en el km. 69, se reportó el cierre total en el peaje de Pipiripal y en el kilómetro 44 de la ruta, en la mañana de este martes, 26 de marzo.

Así lo dio a conocer Coviandina S.A., encargada de la administración, operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio, a través de su cuenta oficial en X, que además de informar sobre la situación, le hizo un llamado a los conductores para manejar con cautela.

Sobre lo ocurrido, algunos testigos del hecho mencionaron que el choque involucró a un camión cisterna y a una camioneta. Acto seguido, y tal como lo evidencia la cámara de seguridad, se desató un incendio en el lugar.

Coviandina anunció que el accidente dejó, hasta el momento, seis personas heridas. Y resaltó que la emergencia fue controlada debido a la “atención oportuna de los recursos de la Concesión”.

“Las autoridades atienden la situación. Esté atento a las indicaciones del personal”, anunció Coviandina.

Hasta ahora no se conocen las causas del accidente, pero el video compartido por el operador de la vía da cuenta del impactante momento, asimismo, dio a entender que se debió a una imprudencia.

¡Y no aprenden! Esto pasa cuando alguno de los actores viales comete una imprudencia, que podría ser fatal, pero que deja 6 heridos hasta el momento”, aseveró Coviandina en principio.

Y agregó: “Afortunadamente hubo llegada y atención oportuna de los recursos de la Concesión. El carrotanque transporta nafta”.

Accidente en Popayán

Un aparatoso accidente registrado el pasado domingo, 24 de marzo, en Popayán, Cauca, dejó un saldo trágico de dos personas muertas y al menos tres heridas.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de tránsito en la capital caucana, las personas iban a bordo de un vehículo tipo automóvil Volkswagen. El accidente se habría presentado en inmediaciones del coliseo La Estancia en Popayán.

Un vídeo que circula en X, da cuenta en el momento en que un vehículo choca violentamente el automóvil en el que se movilizaban las víctimas, el cual da varias vueltas y queda en mitad de la vía, mientras el responsable del percance se da a la fuga, dejando abandonados a los jóvenes.

AHORA EN Colombia