El pais
SUSCRÍBETE
Los toros que participan en estos actos son heridos a muerte.
Los toros que participan en estos actos son heridos a muerte. (Imagen de archivo). | Foto: Pantallazo tomado de @InesBetancur1 en X.

Colombia

Trágico desenlace de corralejas en Bolívar: dos personas murieron y ocho resultaron heridas

Una de las víctimas fatales fue embestido por un toro.

24 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El primer día de corralejas en el municipio de Arjona, Bolívar, acabó en tragedia. Dos jóvenes murieron y otras ocho personas resultaron heridas el pasado jueves, 21 de marzo, en medio de las controvertidas fiestas de toros.

Un video que circula en redes sociales evidencia el momento en el que uno de los fallecidos es embestido por el toro. Al parecer, el hombre quería recoger una bolsa que se le cayó en la arena, pero terminó siendo embestido violentamente por el toro.

En las imágenes se observa que varias personas se acercaron para auxiliarlo rápidamente, sin embargo, la reacción del toro, al parecer, lo dejó sin signos vitales de inmediato. Por ahora, no se conoce la identidad del hombre ni de otras personas que resultaron heridas en medio del polémico espectáculo.

Estos actos son de gran peligro para la población.
No es la primera vez que este tipo de eventos dejan muertos en esa zona del país. | Foto: Pantallazo tomado de @InesBetancur1 en X.

Estos hechos han generado gran controversia en redes sociales, pues muchos internautas reprochan la violencia en contra de los animales en este tipo de eventos. “Eso no es cultura, es barbarie”, es un mensaje que se repite en reacción a estos videos.

Mientras tanto, la otra víctima letal de las corralejas murió tras un ataque con arma blanca. Según el medio regional El Heraldo, Ángel Segundo Ceballos Puerta, otro joven que asistía al evento popular, fue acuchillado hacia las 7:00 de la noche fuera del evento.

Los allegados contaron a ese medio que Ángel se encontraba con un hermano, cuando fue atacado por otro hombre. Al parecer, el joven de 21 años que vivía con su familia en el barrio La Esperanza, había tenido una riña días antes con el señalado asesino.

Las autoridades buscan acabar con estas festividades.
Las autoridades buscan acabar con estas festividades. | Foto: Pantallazo tomado de @InesBetancur1 en X.

No es la primera vez que estos actos tienen desenlaces trágicos en el caribe. En agosto del año pasado, un hombre murió luego de ser embestido por un toro en San Jacinto, Bolívar. En las corralejas se libera un toro en un redondel de arena, con el fin de que cientos de personas lidien con él, le provocan enojo y heridas con objetos cortopunzantes, hasta causarle la muerte.

AHORA EN Colombia