El pais
SUSCRÍBETE
Santiago Pérez
El colombiano Santiago Pérez falleció en un accidente de tránsito en Australia. | Foto: Montaje con foto de redes sociales / Getty

Colombia

Tragedia: Muere un colombiano en grave accidente de tránsito en Australia en vísperas de Navidad

Sus familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo del joven.

24 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Una pesadilla vive una familia en Bogotá en vísperas de Navidad. El joven colombiano Santiago Pérez, de 27 años, oriundo de la capital del país, murió en un grave accidente de tránsito al salir de una Novena en Australia.

En esta tragedia y a pocas horas de la Navidad, sus familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo del joven.

“Estaba en la Novena celebrando el cumpleaños del primo, él sale de la celebración y se va en la moto, era una de alto cilindraje; según lo que me dice la novia, él no iba rápido”, explicó Juan Sebastián Pérez, hermano de Santiago en diálogo con Noticias Caracol.

Santiago Pérez
Santiago Pérez era un joven colombiano que estaba cumpliendo su sueño de vivir en Australia. | Foto: Pantallazo video cuenta X Noticias Caracol / Tomado de redes sociales

Su el hermano de Santiago, es posible que haya sentido un mareo antes de perder el control del vehículo y esto al parecer, generaría el choque. “Perdió el control de la moto, el cuerpo se soltó y chocó”, concluyó con tristeza.

@noticiascaracol

Santiago Pérez, un joven de 27 años que vivía en Australia, murió en un accidente de tránsito. A pocas horas de la Navidad su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo. Más en noticiascaracol.com

♬ sonido original - Noticias Caracol - Noticias Caracol

Sus familiares recuerdan que hace un año se despidieron de Santiago, pues él deseaba cumplir el sueño de vivir en Australia.

“Gracias a Dios él estaba muy feliz. Él es un pelado que se fue a cumplir sus sueños y lo logró. Era demasiado generoso, ayudaba mucho a la gente”, afirmó Juan Sebastián al describir a su hermano Santiago.

Santiago Pérez
Santiago Pérez será recordado como una persona que ayudaba al que necesitaba, según narraron sus familiares. | Foto: Pantallazo video cuenta X Noticias Caracol / Tomado de redes sociales

Ayuda para repatriar el cuerpo de Santiago Pérez

A través del medio anteriormente mencionado, la tía de Santiago, Dora María Bello pidió ayuda para repatriar el cuerpo del joven desde Australia, pues este proceso sería costoso.

“El traslado del cuerpo es demasiado caro, eso es lo que estamos pidiendo para poder traer a nuestro sobrino”, afirmó la tía del joven.

La recolección del dinero para repatriar el cuerpo de Santiago Pérez inició a través de redes sociales, pues su esposa, María Pérez tomó la iniciativa de crear la cadena de ayuda en la página gofundme.

Santiago Pérez
El colombiano Santiago Pérez se encontraba en Australia. Su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo. | Foto: Pantallazo video cuenta X Noticias Caracol / Tomado de redes sociales

”Queremos que pueda volver a Colombia a despedirse de su familia y poder ser enterrado en su país natal”, se puede leer en el mensaje de la página.

Cabe mencionar que esta cadena de ayuda también fue compartida por Juanes, el cantante colombiano a través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.

“Se necesita ayuda para repatriar a Santiago a Colombia. Tuvo un accidente en Australia y falleció. Aquí la campaña de María Fernanda Pérez, su esposa, por si quieres y puedes ayudar. En Memoria de Santiago Pérez”, escribió el músico.

AHORA EN Colombia