El pais
SUSCRÍBETE
El joven estudiaba en la Universidad del Magdalena.
Moisés Eduardo Ramos era estudiante de negocios internacionales en la Universidad del Magdalena. | Foto: API

Colombia

Tragedia en Santa Marta: joven murió electrocutado y su padre no resistió la noticia

En la misma semana, una mujer perdió a su único hijo y a su esposo.

2 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En menos de una semana, la familia Ramos Arregocés ha sufrido dos duelos. El pasado 27 de febrero, Moisés Eduardo Ramos, de 21 años, murió por una descarga eléctrica en su casa, ubicada en la vereda de Buriticá, zona rural de Santa Marta.

Según se conoció, el estudiante de negocios internacionales de la Universidad de Magdalena salió de bañarse y se acercó a un tomacorriente para conectar su celular. Fue en ese momento cuando se presentó un altibajo eléctrico que le costó la vida.

Santa Marta playas
La familia vivía en una vereda de Santa Marta, Magdalena. | Foto: León Darío Peláez

Al parecer, el sistema eléctrico de la turística zona de Buriticá no estaba en las mejores condiciones. Justo la noche anterior, el desprendimiento de una guaya habría generado fallas en el suministro de energía de la zona.

“Era un muchacho sano, de buenas costumbres. Tenía muchos sueños. Nos duele saber que murió de esa manera tan absurda”, comentó uno de los allegados a la familia.

Moisés es recordado por su pasión hacia el deporte, pues iba al gimnasio y practicaba surf. Era el único hijo de María Isabel Arregocés y Moisés Ramos. Solo cinco días después de la muerte del joven, la familia ahora también llora la pérdida del padre, quien este viernes, 1 de marzo, sufrió un paro cardiaco.

El hombre de 62 años había sido operado de los riñones y apenas estaba recuperándose de la intervención quirúrgica. Sin embargo, no pudo reponerse de la dolorosa pérdida de su primogénito y un infarto apagó su vida.

Según testimonios conocidos por El Tiempo, en medio del duelo por su hijo único, Moisés perdió el apetito y tampoco dormía bien. “Sufrió un infarto fulminante que acabó su vida. Se puede decir que su corazón no aguantó el dolor”, dijo a ese medio un allegado a la familia.

Moisés Ramos es el nombre de la víctima del fatal incidente eléctrico
Moisés Ramos murió por una letal descarga eléctrica. | Foto: API

Quienes los conocían, describieron a Moisés y su familia como personas amorosas y felices. Eran reconocidos en la zona como los propietarios de un hotel en Playa de los Ángeles, de la vereda Calabazo, en Santa Marta, negocio que en un futuro sería administrado por el hijo.

AHORA EN Colombia