Todos tenemos responsabilidad en la tragedia de Santander de Quilichao: Ministro de Minas

Todos tenemos responsabilidad en la tragedia de Santander de Quilichao: Ministro de Minas

Mayo 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Todos tenemos responsabilidad en la tragedia de Santander de Quilichao: Ministro de Minas

Este viernes se reanudaron las labores de rescate en horas de la mañana. Hasta ahora solo se han recuperado tres cuerpos.

El ministro Amylkar Acosta afirmó en 'La W' radio que las víctimas del alud de tierra en Santander de Quilichao era usados como escudos humanos por los mayores beneficiados de la mina.

En un diálogo con 'La W' Radio, el ministro de Minas Amylkar Acosta, dijo que “Nadie puede salir a lavarse las manos y excluirse de la responsabilidad que debemos compartir”, en relación con el derrumbe de la mina de oro en Santander de Quilichao que sepultó este miércoles a más de 15 personas y dejó, hasta el momento, a tres personas muertas. Lea aquí: Derrumbe en mina ilegal deja tres muertos en Santander de Quilichao, CaucaEl Ministro indicó que en la mina las personas que trabajan y que fueron víctimas del alud, eran “gente humilde y con precariedad social y económica usadas como escudos humanos” cuando se intentaban hacer procedimientos judiciales para cerrarla.En ese sentido, el ministro Acosta aseguró que el alcalde del municipio, Luis Eduardo Grijalba, actuó de forma correcta al denunciar la ilegalidad de la mina e intentar decomisar la maquinaria pesada del sector el pasado 25 de febrero. No obstante, como lo indicó el mismo Grijalba, en el intento de decomiso el Secretario de Gobierno de su Alcaldía fue agredido y tuvo que salir del pueblo por las amenazas que recibió. Lea aquí: “Donde hay tanta plata hay gente mala”: Alcalde de Santander de QuilichaoEn este momento las labores de búsqueda de las personas que se encuentran bajo tierra se desarrollan por parte de la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía y un escuadrón especial del Ejército que llegó desde Bogotá. Aunque no se tiene una cifra exacta de las personas que estarían atrapadas, organismos de socorro calculan que se trataría de al menos 13.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad