"Colombia tiene una democracia sólida": Santos tras arremetida de Maduro

Abril 21, 2017 - 02:00 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Colprensa- El País.com.co

El presidente Juan Manuel Santos destacó la "solidez de la democracia colombiana", un día después de que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, dijera que "Colombia es un estado fallido".

"Este gobierno y este país afortunadamente tiene una democracia sólida, donde se respetan los poderes públicos, donde se respeta la independencia de los poderes públicos", dijo el mandatario en el marco de la posesión de los dos nuevos consejeros de Estado, Milton Chaves García y Hernándo Sánchez.

El jueves, Maduro había arremetido contra el Gobierno colombiano, haciendo duras críticas a la "oligarquía" y anunciando que publicará "todos los secretos" del acuerdo de paz con las Farc.

Además, el jefe de Estado venezolano señaló: "Colombia es un estado fallido, 70 años de guerra, firmaron un acuerdo de paz gracias a Chávez  y a mí".

Este último comentario es el que habría provocado la respuesta de Juan Manuel Santos sobre la democracia en el país, agregando, además, que en Colombia "se respetan las libertades, la libertad de expresión –que es una de las libertades que yo, en mi carrera pública y como periodista he defendido tanto-. Aquí, tenemos una democracia que como toda democracia siempre hay que hacer un esfuerzo para fortalecerla todos los días”.

Rifirrafe

El tira y afloje entre los jefes de Estado de Colombia y Venezuela inició este jueves, cuando Santos criticó fuertemente la 'revolución bolivariana' que lidera actualmente Nicolás Maduro.

"Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó", afirmó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, a propósito de las masivas manifestaciones de la oposición de ese país en los últimos días, en los que se han denunciado represión y abuso de autoridad por parte del gobierno.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS