Ticketshop engañó a compradores de boletería para partido Colombia - Brasil: SIC

Ticketshop engañó a compradores de boletería para partido Colombia - Brasil: SIC

Agosto 23, 2017 - 12:06 p.m. Por:
Redacción de El País 
Partido Colombia vs Brasil

El partido Colombia vs Brasil se llevará a cabo el 5 de septiembre en Barranquilla.

Foto: Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, formuló pliego de cargos contra la empresa Ticketshop "por engañar a los consumidores en la venta de boletas para el partido de fútbol Colombia vs. Brasil por las
eliminatorias al Mundial Rusia 2018".

La decisión fue comunicada en la mañana de este miércoles por la SIC al indicar que la organización, según material de evidencia, nunca vendió a través de su página web 6000 boletas el día 8 de agosto, como lo había informado en su momento.

"La Superindustria logró establecer, con las pruebas recaudadas hasta la
fecha, que la versión dada a los medios de comunicación y a la
Superintendencia (...) no corresponde a la realidad y con
ello se engañó a la ciudadanía y se pretendió obstruir la investigación de la autoridad de protección de los consumidores colombianos", cita la Superintendencia a través de una misiva. 


Los dos representantes legales de Ticketshop habrían incurrido en las presuntas infracciones al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) derivada del derecho que tienen los consumidores colombianos de recibir información veraz, clara, transparente, verificable, oportuna, precisa e idónea, así como por publicidad e información engañosa.

La decisión también lleva a la suspensión de manera indefinida de toda actividad de la Comercializadora de Franquicias S.A., empresa responsable de la página web www.ticketshop.com.co, mientras se surta la investigación administrativa.

Esto significa que la entidad no podrá vender directa o indirectamente la boletería, así como la intermediación de venta para cualquier espectáculo público y/o deportivo, presente o futuro, en el
territorio colombiano.

Ante el anuncio de la Superintendencia, la Federación Colombiana de Fútbol, a través de un breve comunicado, indicó que "apoya de forma total y determinada este proceso y espera que pueda terminarse cuanto antes en beneficio de todos los interesados". 

De igual manera, le pide a Ticketshop que aclare ante la Superintendencia, de forma pronta y clara, todo el proceso que realizó para llevar a cabo la venta de la boletería del partido Colombia vs Brasil. 

Otras consideraciones, según la Superindustria

  1. Compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que se adelante la respectiva indagación por el presunto delito de fraude procesal y/o cualquier otro tipo penal que se haya configurado por el suministro de información falsa a la Superintendencia de Industria y Comercio.
  2. Ordenar, en expediente separado, la apertura de la investigación administrativa correspondiente por la presunta renuencia a suministrar información y por pretender obstruir una investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  3. Realizar otra visita administrativa de inspección a la Comercializadora de Franquicias S.A. para determinar a quienes se entregaron o vendieron las 45.500 boletas del partido de fútbol Colombia vs Brasil y así poder establecer si hay una conducta de acaparamiento con fines de reventa masiva de boletas.
  4. La Superintendencia de Industria y Comercio se permite informar y aclarar la opinión pública que no está adelantando ninguna investigación administrativa que involucre el comportamiento de la Federación Colombiana de Fútbol por la venta de boletas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad