El pais
SUSCRÍBETE
Los hechos ocurrieron en Reino Unido
Los hechos ocurrieron en Reino Unido | Foto: Getty Images / Thomas Bonfert

Colombia

Te estallo la cabeza: el aterrador momento que presenció un taxista en pleno robo

La víctima de este robo fue identificada como Yerson Peña Maestre, conductor del vehículo de servicio público.

15 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Un hecho que ha causado indignación en el gremio de taxistas ocurrió este fin de semana en Valledupar. Se trata de un nuevo caso de hurto a un taxista, que, para la sorpresa de mucho, quedó totalmente registrado en un audio.

La víctima de este robo fue identificada como Yerson Peña Maestre, conductor del vehículo de servicio público. De acuerdo con su testimonio, él estaba trabajando cuando dos asaltantes se subieron a su taxi y le exigieron que le entregaran su dinero y pertenencias, mientras lo amenazaban con un arma de fuego.

Sin embargo, lo que los asaltantes no sabían que es que el robo estaba siendo grabado, pues Peña estaba usando en ese momento la aplicación Zello Walkie Talkie, la cual permite a los conductores de servicio público estar en constante comunicación con el gremio de taxistas.

Hurto.
Un hombre intimidó a su víctima con un arma traumática para que le entregara las pertenencias. | Foto: Archivo El País

“Muchos conductores estábamos escuchando en tiempo real, en el momento en que estaban cometiendo el hurto, pero desconocíamos el lugar en el que estaba siendo asaltado, por lo que no pudimos hacer el apoyo”, dijo uno de los taxistas en una comunicación conocida por EL PILÓN.

Así quedó grabado el robo a mano armada: “Quédate quietecito ahí mar**, entrégame los teléfonos, entrégame los teléfonos, no te vayas a mover porque te estallo la cabeza. No te vayas a mover mar**a hij*****”, dice el audio, que se hizo viral en las últimas horas.

“Nunca nos han dejado de atracar. Los fines de semana es muy escasa la vigilancia policiva en la ciudad y a nosotros, nos pega mucho eso”, afirmó Julio César Domínguez, líder del gremio de taxistas y candidato al Concejo de Valledupar.

Domínguez dijo que el gremio de taxistas tienen muchos problemas en la actualidad, pues no solo son inseguras las calles, también los afecta el aumento en el precio de la gasolina y la ilegalidad.

“Valledupar se mueve pero se está moviendo en mucho transporte ilegal”, añadió el candidato por el Pacto Demócrata Colombiano.

Getty creativo
Los ladrones amenazaron al conductor del taxi con un arma. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Dos jóvenes asaltaron y abandonaron a un taxista en el sur de Cali

Un taxista fue víctima de un indignante caso de atraco en el sur de Cali en la noche del pasado mes de julio. Según denunciaron líderes del gremio de conductores, el conductor fue interceptado en el sector de Pance, puntualmente en la Carrera 168 con Calle 20.

En las imágenes publicadas por Johnny Rangel, vocero de la mancha amarilla en Cali, se observa una calle oscura en el que se registró el robo. “Dos blanquitos y otro en moto lo metieron para este callejón”, alertan sobre el modus operandi de estos delincuentes.

“Un compañero fue abordado por dos sujetos, quienes le dijeron que iban por Pance, en el sur de Cali. Una vez se encontraban en el sector, lo encañonaron con armas y lo metieron hacia una vía desolada en la Carrera 168 con Calle 20″, detalló Rangel.

El gremio de taxistas ha expresado que luchan con muchas inseguridades en las calles del país. | Foto: Foto: El País

Además de los hombres que engañaron al conductor para conducirlo hacia esta zona, en el robo estuvo involucrado un motociclista. “Las tres personas le quitaron las pertenencias al compañero, pero, gracias a Dios, le respetaron la vida”, agregó Rangel.

El líder de la mancha amarilla señaló que, ante la ola de inseguridad, los taxistas están optando por hacer una alianza con una empresa privada de seguridad, con la que integran la tecnología del GPS y el bombillo de emergencia en sus vehículos.

“Con esto, los taxistas y propietarios podrán saber la ubicación de sus vehículos. Pero lo más importante es que se podrá preservar la vida de los conductores”, señaló.

AHORA EN Colombia