El pais
SUSCRÍBETE
Bloqueo de taxis en la Avenida El Dorado.
Bloqueo de taxistas afectan la Avenida El Dorado. | Foto: SEMANA

Colombia

Taxistas levantaron bloqueos en la vía que conduce al aeropuerto El Dorado, en Bogotá

Rutas de Transmilenio y SITP han tenido que desviarse.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En la tarde de este martes, 16 de abril, un grupo de taxistas se encontraban realizando un bloqueo en la Avenida El Dorado, cerca a las inmediaciones del aeropuerto que lleva el mismo nombre.

Según información entregada por Movilidad Bogotá, las protestas de los conductores estaban a la altura de la Calle 26 con Carrera 11, sentido occidente - oriente.

Ciudadanos han reportado que durante la manifestación, los conductores de estos servicios estaban deteniendo carros particulares para verificar si quienes conducen estos vehículos por medio de plataformas, lo hacen de manera legal.

Desde Transmilenio, notificaron el desvío en su momento de algunas de sus rutas: 2, 577, 927, G147, H317, HK309, K315, K317, K321, K323, K502, K905, P500.

Sobre las 6:40 p.m., desde la cuenta de X de Bogotá Tránsito, manifestaron que “a quienes transitan sobre la calle 26 por la calzada lenta se sugiere tomar la Cra. 91 al norte, para retomar por el CC. Nuestro Bogotá la Av. Cali al sur. Si transitan por la calzada rápida, tomar la carrera 96 en el retorno de Reyes Católicos”.

Así mismo, hace pocos minutos, desde la cuenta en X de Bogotá Tránsito, manifestaron que los taxistas que se encontraban bloqueando la vía, ya se dispersaron y hay flujo normal de vehículos en la zona.

Cabe destacar que, durante varias horas, las personas que necesitaban llegar al aeropuerto, se encontraron con varios trancones y vías cerradas como producto de estos bloqueos.

Por las manifestaciones en la Av. El Dorado con carrera 116 sentido Or-Occ, se presentaron afectaciones del corredor desde la carrera 97 y del retorno hacia el oriente. Unidades en vía realizaron maniobras de regulación para mitigar la congestión presentada en el sector.

Finalmente, desde Transmilenio aseguraron que se encuentra bloqueado el paso por la calle 26 a la altura de la carrera 103, sentido occidente-oriente, y que su ruta KM86 retomó operación.

AHORA EN Colombia