Senador Galán destaca avance en investigación por crimen de su padre

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Senador Galán destaca avance en investigación por crimen de su padre

El magnicidio de Luis Carlos Galán ocurrió hace 26 años en Soacha.

El senador liberal, Juan Manuel Galán, aseguró que "las decisiones que toma la Fiscalía nos parecen útiles para evitar que el crimen de mi padre vaya a quedar en la impunidad".

Tras el llamado de la Fiscalía a indagatoria de dos generales retirados de la Policía, por el asesinato de Luis Carlos Galán, la familia del caudillo destacó el avance de la investigación por parte de la Fiscalía. Lea también: Fiscalía llama a indagatoria a dos generales (r) por el homicidio de Galán

En tal sentido se pronunció el senador liberal, Juan Manuel Galán, quien sostuvo que “hay un esfuerzo investigativo y de recaudación de pruebas muy grande y si se toman las decisiones por parte del ente investigador es porque van muy sólidos desde el punto de vista probatorio”.

 El llamado de la Fiscalía implica a los generales Argemiro Serna y Óscar Peláez, entre otros uniformados, quienes pudieron estar involucrados en la muerte del dirigente liberal, en agosto de 1989. 

“Nos parece bueno que esas decisiones las tome la Fiscalía para que se aclare el componente de participación de miembros de los organismos de seguridad en el crimen de Luis Carlos Galán”, manifestó el senador. 

Insistió en que el país debe conocer en realidad si hubo acción u omisión, complicidad o hasta nexos con paramilitares y narcotraficantes por parte de miembros de órganos del Estado en este magnicidio.

 “Las decisiones que toma la Fiscalía nos parecen útiles para evitar que el crimen de mi padre vaya a quedar en la impunidad”, concluyó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad