Seguidores del Medellín murieron cuando huían de hinchas de Atlético Nacional

Seguidores del Medellín murieron cuando huían de hinchas de Atlético Nacional

Septiembre 21, 2017 - 09:21 p.m. Por:
Agencia EFE
Hinchas del Atlético Nacional.

Hinchas del Atlético Nacional.

Archivo Colprensa

Las autoridades colombianas hallaron los cadáveres de dos aficionados del Independiente Medellín en el municipio de Santuario, que murieron ahogados en una quebrada a la que saltaron para huir de ultras de Atlético Nacional que los iban a atacar, informaron este jueves fuentes policiales.

"Fueron atacados por otra hinchada, por ahora tenemos información que se trata de hinchas de Nacional. En particular sabemos que vienen de Bogotá, probablemente sean de una filial de una barra (grupo de ultras) de Medellín", aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Javier Morales Cárdenas, señaló que las autoridades están tratando de esclarecer los hechos y agregó que encontraron un cuerpo el lunes y otro este miércoles.

"El lunes se halló un cuerpo sin vida en la quebrada Marinilla, este cuerpo no presenta ningún tipo de violencia física. El miércoles, en horas de la tarde, también se halla otro cuerpo sin vida por ese sector, el cual tampoco muestra signos de violencia", aseguró.

El alto oficial señaló que los jóvenes Brayan Eduardo García, de 18 años, y Juan Pablo Vanegas Palacios, de 21 años, venían de un partido de fútbol de la ciudad de Bucaramanga colgados de un camión y se detuvieron en un paradero de Santuario por la fuerte lluvia que caía en ese lugar.

"Estos muchachos venían de un evento futbolero. Venían en unas mulas (camiones) y por motivo de las lluvias se bajaron de las mismas para protegerse y resguardarse. Esa es la información que se tiene", añadió.

Según medios locales, las autoridades están buscando a Juan Diego Ramírez, de 22 años, quien al parecer también se lanzó a la quebrada para huir de los atacantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad